Snap destinará 1.000 millones de dólares a servicios de nube de Amazon

Publicado el 9 de febrero de 2017

sna

Snap Inc, propietario de la popular aplicación Snapchat, dijo que esperaba invertir 1.000 millones de dólares en los próximos cinco años para usar los servicios de nube de Amazon.com Inc, además del contrato por 2.000 millones de dólares que ya tiene con Google.

Snap podría invertir en construir su propia infraestructura, dijo el jueves la compañía, en una enmienda a su documento presentado a los reguladores sobre su planeado debut en la bolsa de valores en marzo.

La compañía, que presentó su registro para una oferta pública inicial una semana antes, espera alcanzar 3.000 millones de dólares. Snap podría ser valuada en entre 20.000 y 25.000 millones de dólares, dándole a la compañía la valoración mayor en una OPI de tecnológicas estadounidenses desde Facebook Inc. La firma, con sede en Venice, California, ha dicho que depende de Google Cloud para ofrecer la mayoría de sus servicios de computación, depósito y ancho de banda. Snap también añadió detalles en el documento sobre sus usuarios fuera de América del Norte y Europa.

Las redes móviles más lentas y caras fuera de estas dos regiones han limitado el uso de la aplicación, que requiere rapidez en el ancho de banda, dijo la compañía. Esto significa que los usuarios de esos países tienden a estar más interesados en consumir contenido que crearlo, lo que los convierte en un blanco más fácil para los rivales de Snap, dijo la firma.

Snapchat, que comenzó en 2012 como una aplicación móvil gratuita que permite a los usuarios enviar fotos que desaparecen en segundos, compite con Twitter Inc, Instagram y Facebook. Snapchat tiene más de 100 millones de usuarios activos, de los cuales un 60 por ciento tienen entre 13 y 24 años, por lo que convierte a la aplicación en una atractiva manera para los anunciantes de llegar a ese público.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente