Asodepa alerta a la comunidad a no llevar a las mascotas a la Vereda del Lago por brote de moquillo

Publicado el 29 de noviembre de 2017

La Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (Asodepa) en conjunto con la asociación Protectores de la Vereda, emitieron a través de sus redes sociales una seria alerta a todos los usuarios de los espacios de la Vereda del Lago, en Maracaibo, a no llevar a sus mascotas temporalmente debido a que existe un caso confirmado de moquillo entre los canes que hacen vida en el parque.

Ante esta situación y dado lo contagioso de la enfermedad piden a la comunidad tomar conciencia y contribuir con la prevención para que no se propague el foco.

Según la información difundida, hasta el momento una perrita de la manada que habita en la Vereda del Lago tuvo que ser sacrificada debido al avanzado estado de la infección y para evitar que se contagiaran el resto de los canes. Sin embargo, las asociaciones se mantienen en vigilancia del resto para poder darles atención oportuna.

El moquillo es una enfermedad vírica que afecta a las vías respiratorias, sistema digestivo y sistema nervioso. Puede ser letal, sobre todo entre los cachorros no vacunados, y es altamente contagioso. Está causada por el virus del moquillo, de la familia paramyxovirus, relacionado con el sarampión humano. Se trata de una enfermedad muy común, que podemos  prevenir siguiendo un correcto esquema de vacunación.

Es importante resaltar que el moquillo afecta a perros, pero también a otros animales como el visón, zorros, lobos o el hurón. Dentro de los perros, los individuos más vulnerables, son obviamente los perros no vacunados, y los perritos cachorros menores de 5 meses.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente