Camiones cisterna que circulan en Maracaibo serán censados este viernes en la Plaza de Toros

Publicado el 23 de julio de 2014

cisterna

La Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Maracaibo realizará este viernes un censo a todos los camiones cisterna que circulan en la capital zuliana, con la finalidad de garantizar la óptima y justa venta del agua potable a las comunidades de las 18 parroquias del municipio, a propósito  de la puesta en vigencia de parte de Hidrolago del nuevo esquema de suministro del vital líquido, de 36 horas de servicio por 108 de espera.

El director de esta dependencia municipal, Alfredo Márquez, anunció que la actividad arrancará a las 8.00 de la mañana en la Plaza de Toros de Maracaibo, donde se espera reunir todas las unidades que son utilizadas por sus dueños para el expendio del preciado líquido en toda la geografía marabina.

“Este censo lo realizará el ayuntamiento local, según lo expresado en la ordenanza municipal sobre el Servicio, Calidad y Costo del Agua Potable Distribuida a Través de Camiones Cisterna en el municipio Maracaibo, que regula la estructura de venta del agua potable por pipas y camiones cisterna de 8,10 y 12 mil litros”, acotó.

Alfredo Márquez indicó que el objetivo de la realización de este censo radica en cuidar el bolsillo de los marabinos y de evitar que los ciudadanos sean víctimas de la especulación de aquellas personas que se aprovechan de la actual situación de crisis para vender  el preciado líquido a mayor precio.

“Durante el censo de este viernes en la Plaza de Toros, se colocarán calcomanías identificativas a los camiones, para que puedan ser verificados en la calle por las autoridades. Las unidades que no lleven esta identificación no podrán circular en el municipio. Se revisará la identidad del conductor y el número de placa del vehículo”, subrayó.

Recordó que los camiones cisterna que expendan agua potable en la capital zuliana deberán abastecerse en los llenaderos autorizados por la empresa Hidrolago. “Debemos hacer el uso racional del agua, ante la prolongada sequía que ha afectado este año a Maracaibo y otros municipios del estado Zulia, así como a otras regiones del país”, agregó.

Nota de Prensa Alcaldía de Maracaibo

www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente