Casa del Abuelo celebró con parrandón el Día de la Zulianidad

Publicado el 26 de enero de 2017

p

Unos 500 Adultos y Adultas Mayores celebraron este jueves con chimbangles,  guarachas, valses, contradanzas, bambuco playero, danza wayuú y retretas el Día de la Zulianidad, en la plaza Bolivar de Maracaibo como parte de las acciones sociales que dirige la Primera Combatiente Margarita Padrón de Arias.

 

La presidenta de la Fundación Casa del Abuelo, Yoraida Moran, manifestó que en la celebración de la semana de la Zulianidad los adultos mayores festejaron con un parrandón esta  fecha tan importante para nuestras raíces e historia.

k

Asimismo,  Moran informó que este viernes 27 de enero, se estarán entregando en el auditorio del Banco Central de Maracaibo, 12 mil 446 certificados a los nuevos Adultos y Adultas Mayores pensionados del Zulia a las 9:00 de la mañana como parte de la protección social que adelantan el Presidente, Nicolás Maduro y el Gobernador Francisco Arias Cárdenas.

 

Entretanto, resaltó que la actividad contó con la participación de los grupos de danzas de la tercera edad,  Asozulimar y Años Dorados, con la compañía de los  Círculos de Abuelos de Zapara, Jardín de la Vida, Corazón de Mi Patria Cuatricentenario, barrio Bolívar, Villa Centenaria, Una Sonrisa para la Vida, Sueños de Antaños, Rompiendo Cadenas y los abuelos de los Centros de Atención Diurnos de la Casa del Abuelo de la Gobernación del Zulia.

l

La actividad contó con una gran feria gastronómica que les permitió degustar exquisitos platos de la comida típica zuliana: como el  chivo en coco, mojito, conservas, tortas, cepillados.

 

Se realizaron además muestras artesanales representativas de las cinco etnias de la región con tapices, mantas y otros accesorios.

Para finalizar el evento, la agrupación Juventud Antañona cerró la actividad con retretas.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente