CLEZ y Gobierno regional realizaron jornada de limpieza en el Sector La Guajirita III

Publicado el 7 de junio de 2014

Los parlamentarios del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Magdely Valbuena, presidente, Dorelis Echeto, presidente de la comisión de ambiente y Henry Ramírez, junto a cuadrillas  del Centro de Operaciones del estado Zulia (COEZ) y el Instituto Autónomo Regional del Ambiente (IARA), se apersonaron  en el sector La Guajirita III de la parroquia Idelfonso Vásquez, para efectuar  una jornada de limpieza y saneamiento de la zona.

 

El despliegue estuvo apoyado por los habitantes y representantes comunales de este sector de Maracaibo oeste, quienes de la mano de los parlamentarios revolucionarios de la entidad, meses atrás denunciaron, ante el Ministerio Público, la existencia de un vertedero ilegal donde la Alcaldia de Maracaibo descargaba desechos sólidos que desencadenaron problemas de salud a los niños y adultos que allí habitan.

Mostrando vertedero_1.jpg

 

La presidente del Parlamento Estadal, Magdely Valbuena, señaló que ante la inoperancia y la falta de atención hacia el sector por parte del ayuntamiento marabino, el CLEZ en conjunto con la Secretaría de Enlace Comunitario de Maracaibo Oeste, presidido por José Díaz, unen esfuerzos a fin de dar respuesta oportuna a los requerimientos de la comunidad, por ello dispusieron maquinarias y cuadrillas de limpieza para remover desechos, escombros y maleza.

Mostrando presidenta_clez.jpg

La legisladora Valbuena señaló que la situación ambiental presente en el sector requiere de la atención de la municipalidad, “La Alcaldesa debe actuar de inmediato y atender esta comunidad, debe implementar un cronograma de jornadas de limpieza y de recolección de desechos para poder resolver el problema del basurero que persiste en el sector. La gente lo que quiere es contar con espacios donde los niños y niñas puedan recrearse y no un vertedero que afecte su salud” puntualizó.

Mostrando limpieza_2.jpg

 

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Ambiente del CLEZ, legisladora Dorelis Echeto, manifestó que la finalidad de dichas jornadas y visitas es dar respuesta a las comunidades. Asimismo insta a la Alcaldesa a atender los sectores de Maracaibo oeste. “Ya está bueno de tanta desidia para con las comunidades, abóquese a la atención ambiental, social, de salud”.

 

El legislador Henry Ramírez, expresó que estas labores continuarán realizándose por el bien de los habitantes de cada comunidad que se sienten abandonados por la actual gestión municipal. “El presidente del IMAU esta siendo enjuiciado, no cumple con la recolección oportuna de la basura y la alcaldesa, contando con los recursos, no invierte”

 

Hablan las comunidades.

Luis Lugo, luchador comunitario y vocero del consejo comunal del sector,  agradeció la atención de las autoridades regionales, ya que asegura que el órgano parlamentario y el ejecutivo regional han sido los dolientes de la causa que tienen en el sector, en búsqueda de mejoras.

María González, habitante de La Guajirita III, se mostro satisfecha por la presencia y trabajo de las cuadrillas de limpieza, así como de los parlamentarios.

Mostrando legis_comunidad1.jpg

El Consejo Legislativo planifica la extensión de las jornadas de limpieza, contando con el apoyo de diversas instituciones y la comunidad.

 

Nota de Prensa

Oficina de Prensa CLEZ

www.diariorepublica.com 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente