CNP Zulia rechaza amedrentamientos a periodista durante hechos en el Centro de Maracaibo

Publicado el 9 de enero de 2019

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), en el estado Zulia rechazó contundente y categóricamente los hechos de amedrentamientos contra la periodista de Venezolano de Televisión en Miami y Unión Radio en Venezuela, Madelyn Palmar, desde el Centro de la ciudad de Maracaibo cuando se se efectuaban protestas entre comerciantes del Casco Central y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

 

En este sentido, el Secretario General del CNP Zulia, Leonardo Pérez, detalló “cuando en la mañana de hoy mientras (Madelyn) cubría las protestas que efectuaban buhoneros del centro de la ciudad de Maracaibo, intentaron embestirla con una tanqueta de la Guardia Nacional. Exigimos desde el gremio que sea presentado el responsable quien iba manejando en ese momento la tanqueta de la GNB”.

 

Pérez demandó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), “ser responsable y sancione a quien iba manejando en ese momento la tanqueta. Esta situación, además con pruebas en vídeo, se podría configurar como un delito de intento de homicidio”.

 

Asimismo, el CNP Zulia exigió el respeto al ejercicio periodístico. “Respeto al trabajo que estamos haciendo nosotros los comunicadores sociales en este momento tan crucial para el país”, indicó.

 

ViaNAD/Diario Republica

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente