El “Lía” celebrará 515 años del avistamiento al lago con lectura musicalizada

Publicado el 19 de agosto de 2014

lia

515 años se cumplen este próximo 24 de agosto, desde que el capitán Alonso de Ojeda descubrió el reservorio de agua dulce más grande de Suramérica, esencial para la economía de la región zuliana y el resto de Venezuela: nuestro Lago. Es por ello, que el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez celebra esta importante fecha para la historia, este próximo 21 de agosto con una lectura musicalizada denominada “Imágenes sobre el agua”.

La bailarina zuliana Alejandra Pettit será la encargada de dar la bienvenida a los asistentes de esta actividad que iniciará a las 6:00 de la tarde, con un performance especial donde la artista se dirigirá hasta la obra “Penetrable del Zulia”, del artista Jesús Soto, ubicada en la entrada del CAMLB para atravesarla y realizar la semejanza de que nada en las aguas del Lago de Maracaibo.

Seguidamente, se dará inicio a la lectura musicalizada, actividad que contará con la participación de Giampaolo Astorino, Dubraska Rodríguez e Irene García, miembros del Colectivo Literario Letrogrados, los cuales recitarán al público presente, distintas poesías, mientras se proyectan imágenes del lago.

El toque musical estará a cargo de la agrupación “Zul”, quienes amenizarán la velada con el toque armonioso de sus melodías instrumentales mientras se recitan los diversos poemas.

Esta actividad se realizará de forma gratuita para los amantes de la poesía y la música, expresiones que se fusionarán en esta actividad con el fin de honrar a esta maravilla natural, ícono de la zulianidad y fuente de inagotables riquezas.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente