En Mara celebraron Día Mundial de las Playas

Publicado el 17 de septiembre de 2016

te

Con una jornada especial de limpieza y concientización a la ciudadanía el municipio Mara celebró, este sábado, el Día Mundial de las Playas efemérides que se conmemora cada tercer sábado de septiembre.

La entidad municipal, conjuntamente con sus dependencias, realizó en el Ecoparque El Guacuco una actividad especial donde participó toda la comunidad de la parroquia San Rafael.

El Ingeniero Freddy Rodríguez director del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas en el Zulia, puntualizó: “hoy indudablemente es un día especial en el mundo porque se celebra el Día Mundial de las Playas, por lo que los entes que tienen competencia y sensibilidad ambiental, nos estamos desplegando en los distintos sitios emblemáticos de todo el mundo pero específicamente en Venezuela, estamos todas las Direcciones estadales desplegadas a los fines de conmemorar este día”.

En este sentido, Rodríguez, mencionó: “hacemos un llamado de reflexión acerca de la conservación y el mantenimiento adecuado de estos lugares que muchos de ellos son para el disfrute y recreación de la población. También es importante resaltar que son sitios que sirven para promover la vida animal y particularmente la vida de un ecosistema de mar, ríos y lagunas”, refirió.

La Coordinadora del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) Yoleida Urribarrí, acotó: “hoy como todos los años estamos haciendo un encuentro deportivo para cerrar este Día Mundial de las Playas, estamos felices porque gracias al poder popular organizado, a las comunidades organizadas y al Consejo de Pescadores y Pescadoras del Eje Guajiro, estamos aquí compartiendo con todos ustedes”.

En la actividad estuvo presente la GNB, el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia y demás organismos que hacen vida en el municipio Mara.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente