Fundación Niño Zuliano ofreció concierto en homenaje a las madres

Publicado el 14 de mayo de 2016

orq

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas acompañado de la Primera Combatiente Margarita Padrón de Arias asistió este viernes al concierto organizado por niños y niñas del Núcleo Fundación Niño Zuliano, adscrito al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela para homenajear a las madres.

Cerca de 321 niños, niñas y adolescentes entre 8 y 15 años de edad se dieron cita en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, rindiendo honor a unas 300 mujeres con el firme propósito de agasajar la ardua labor que realizan diariamente en el rol de educar, ser perseverantes y de ayudar a los más pequeños a ser hombres y mujeres de bien para el futuro de Venezuela.

marga

La Presidenta de la Fundación Niño Zuliano, Margarita Padrón de Arias, manifestó a los presentes que el concierto fue una muestra del trabajo en conjunto de los padres, madres, representantes, maestras y el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, al tiempo que destacó la importancia de la familia en el apoyo a los pequeños, quienes requieren de disciplina para lograr el trabajo mostrado en la actividad.

Resaltó la importancia que tiene este tipo de actividad en la formación de las futuras generaciones, además de promover el trabajo en equipo en las diferentes áreas musicales que se imparten dentro del programa, como lo son: kinder musical, orquesta de campanas, iniciación infantil, banda de concierto y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil.

arias

Margarita Padrón de Arias expresó que el Gobernador Francisco Arias Cárdenas ha sido pilar fundamental para la realización de este tipo de agasajos. Dijo que, a través de estas prácticas se logra que los niños y niñas cuenten con una buena preparación musical, así como el desarrollo de sus habilidades matrices.

Informó además que se creará un nuevo núcleo de la Fundación Niño Zuliano en La Chamarreta, zona donde se encuentran niños y niñas con escasos recursos.

Durante el concierto se entonaron canciones como “Campanero”, “Toy Contento”, géneros como la guaracha y el pasodoble. Además de una serie de serenatas como: “Madrecita del Alma Querida, “Ejercicio Rítmico”, “Duerme mi Niño” y “Mamá”.

Como parte del repertorio final del concierto, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil deleitó a los presentes con “Suite Carmen” y la danza de los trabajadores agrícolas, recibiendo una gran ovación por parte de los espectadores.

Vale resaltar que el núcleo de esta institución educativa cuenta con instrumentos dotados por la Fundación Niño Zuliano y por el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantes de Venezuela, promoviendo una formación musical en diferentes espacios del territorio nacional.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente