Gobernación Bolivariana del Zulia se despliega en abundantes actividades turísticas para celebrar la Zulianidad

Publicado el 23 de enero de 2017

1

Como ya es tradición, la Gobernación Bolivariana del Zulia  emprende cada mes de enero la Celebración de la Zulianidad. Y como siempre, la Corporación Zuliana de Turismo, CORZUTUR, Instituto Autónomo adscrito a la Secretaría de Desarrollo Económico, ha  planificado un cronograma de actividades que en 2017 involucran los municipios Maracaibo, Santa Rita, Miranda, Lagunillas y la Cañada de Urdaneta.

Rutas de Turismo Social, Tours Lacustres y el Retorno de las queridas Rutas Ecoturísticas, además de talleres de soles de Maracaibo y gastronomía cañadera, son parte del menú que desde este miércoles 25 de enero y hasta el domingo 5 de febrero ofrece la Autoridad de Turismo Regional.

2

Mariela Quintero Leal, presidenta de la Corporación Zuliana de Turismo y la Empresa Operadora Zuliatur manifestó “como el músculo turístico de la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, nos sumamos a la Celebración de la Zulianidad desde la Corporación Zuliana de Turismo y Zuliatur. Estaremos enalteciendo especialmente esta semana todos los elementos naturales y culturales, tangible e intangibles que nos dan identidad cultural y poderío turístico, como parte de la extensa Programación que despliega el Gobernador Francisco Arias Cárdenas por estas fechas. Para todos los gustos y posibilidades”.

 

Soles de Maracaibo

 ss

Aunque ya el Motor Turismo del Zulia inició formales operaciones con cuatros recorridos del tour Lago de Luz y Color el pasado fin de semana, una charla sobre Soles de Maracaibo, esa exquisita filigrana que asemeja la perfección de una tela de araña, tradicional artesanía marabina que revela nuestra ascendencia española, abrirá la programación este miércoles 25 en Corpozulia, de 9:00 am a 12:00 m.

n

El Zulia en coco

 c

“Una de las actividades predilectas del público es la gastronómica. Y en esta ocasión le toca el turno al bate a la Cañada de Urdaneta. De allá vendrán Ángela de Arrieta y Riquilda Barroso, dos abuelas, maestras de virtuosas y expertas manos y muy famosas por su sazón, a dictar un taller que incluirá bollitos de pescado en  coco, quesillo de coco, arroz de maíz y otras delicias del arte culinario cañadero, uno de los más sobresalientes del Zulia. Aprovechamos para encomendarle a la Chinita el triunfo de las Águilas del Zulia”, prosiguió  la Directora de Turismo. Actividad pautada para el próximo martes 31 de enero por reservación, para un máximo de 50 participantes.

 

Tierra de Aves: escenario para conocer y amar al Zulia

ave

Por su parte, y con un agitado movimiento todos los fines de semana, La Posada Tierra de Aves será anfitriona de la Unidad Educativa Lisandro Farías, quienes del martes 24 al jueves 26 se dedicarán a actividades especiales relacionadas con la Zulianidad.

 

Convenio de Fortalecimiento Interinstitucional Académico

En el marco de la Celebración de la Zulianidad, la Corporación Zuliana de Turismo firmará un convenio de fortalecimiento institucional con la el Instituto Universitario Antonio José de Sucre, todo esto con el compromiso necesario de seguir reforzando la cultura turística que no solo se trata de ser cordial, sino de tener conocimiento, pues “todos somos guías de turismo de alguna manera”, reforzó la licenciada Quintero.

 

Tour Guarachero y Chimbanglero en el Lago

brt

Para aquellos que les encanta disfrutar de la nocturnidad del Lago y la rumba, , Zuliatur ofrece un tremendo fin de semana los días 27, 28 y 29. Uno a golpe del tambor y el chimbanguele y dos a punta de nuestra alegre guaracha zuliana.

 

Vámonos pal río

Primera Ruta Ecoturística de 2017, programada para el domingo 5 de febrero, que llevará a explorar la belleza de la pequeña Amazonas de la COL: localizada en la Represa Burro Negro y Ecoparque Refugio de Dantas, donde además de disfrutar de senderos y baño en pozos de agua, podrán ser testigos de los avances en la construcción del primer canopy del estado Zulia, a inaugurarse, Dios mediante, en Carnaval.

Los invitamos a que celebremos juntos el ser zuliano, esta condición histórica, geográfica, cultural, espiritual y mágica, este mezclaje que nos hace seres tan singulares en Venezuela y el mundo”, culminó la presidenta de CORZUTUR y ZULIATUR, Mariela Quintero Leal.

Para el desarrollo de las actividades para la Celebración de la Zulianidad, CORZUTUR cuenta con el apoyo del Despacho del Gobernador, Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Desarrollo Económico, Zuliatur, Corpozulia, Centro de Arte de Maracaibo “Lía Bermúdez”, Fundamercado, Kapui Tours, Metro de Maracaibo, CPBEZ, VEN 911, Rescatistas, Instituto Universitario Tecnológico “Antonio José de Sucre”, Secretaría de Cultura, Bergantín y Cultores del municipio La Cañada de Urdaneta.

 

Para mayor información: CORZUTUR 0261-7835108 Redes sociales: @ZuliaTurismoGBZ / Facebook: Zulia Turismo GBZ / Instagram: Zulia Turismo GBZ.

 

ZULIATUR: 0414-6760195. Redes sociales: @Zuliatur / Facebook: Zuliatur / Instagram: Zuliatur.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente