Gobernación celebró con los zulianos el amanecer de feria (FOTOS)

Publicado el 18 de noviembre de 2016

amanecerdeferiagbzvirgendechinquira2016-34

Al son de cuatro, furro y tambora la Gobernación del Zulia dio inicio a la celebración del amanecer de feria en honor a la Virgen de Chiquinquirá, donde miles de zulianos reafirmaron su devoción por la virgen morena, en  la  edición número 51 de la Feria Turística Internacional de la Chinita 2016.

amanecerdeferiagbzvirgendechinquira2016-17

13 agrupaciones musicales: como Jhonfer Nava, Grupo 13, Gaiteros de San Sebastián, Victor David, Amparito de Ricardo Portillo, Cardenales del Pueblo, César y Mauro, Rebelión Gaitera, Indigo, Madero Swhon, Son de Son y Chico Carvajal, Maracayvos y Atania  se dieron cita en los espacios del parque Rafael Urdaneta para aminazar el evento.

amanecerdeferiagbzvirgendechinquira2016-18

En representación del Gobernador del estado Zulia, estuvo el Secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos quien manifestó con alegría que se está cumpliendo con un despliegue monumental de devoción por la Virgen de Chiquinquirá “miles de personas se abocaron este jueves al parque Rafael Urdaneta a disfrutar de la quincuagésima feria de la Chinita y del amanecer gaitero en unión familiar”.

amanecerdeferiagbzvirgendechinquira2016-28

Por su parte, la Secretaria de Cultura, Mildred Luzardo expresó que el pueblo se encuentra unido en esta celebración en honor a la virgen que se realiza año tras año “tenemos una cantidad de artistas culturales que exaltan el gentilicio zuliano, porque en estas ferias es necesario mantener la paz y rogar por el bienestar del país y la región”.

amanecerdeferiagbzvirgendechinquira2016-26

María Petit, quien vino con su familia  desde  el municipio Miranda  a disfrutar de la feria en Maracaibo reconoció  la seguridad y el ambiente navideño y festivo.

amanecerdeferiagbzvirgendechinquira2016-25

Asimismo, César Carruyo refirió que gracias a la Gobernación del Zulia el pueblo puede vivir a estas fiestas  en familia sin preocupaciones, en espacios seguros y de calidad.

amanecerdeferiagbzvirgendechinquira2016-22

El evento contó con la IV Feria Artesanal, Cultural y Gastronómica del Zulia, donde participaron más de 300 artesanos de la región y del país, quienes expusieron piezas  únicas que los zulianos pueden   adquirir   y comidas típicas de la región.
Vía OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente