Gobernación ejecuta Plan de Limpieza y Recuperación de plazas ante el abandono de la Alcaldía de Maracaibo

Publicado el 6 de enero de 2017

ia

Con  el propósito de  recuperar y embellecer   los   espacios públicos  y  urbanos para la convivencia de la comunidad, el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, ordenó la ejecución de jornadas especiales de limpieza en  las plazas de Maracaibo. Cuadrillas de trabajadores iniciaron  estas labores   en la Anselmo Belloso, Sector Valle Frío y en la avenida Bella Vista  La Muñeca, Juan Crisóstomo Falcón y Páez,  donde  fueron retiradas  de 42 toneladas de basura.

 

Para la  limpieza y recolección de desechos  de estas    primeras plazas    se activaron  tres equipos cuadrillas de trabajadores , 3 desmalezadoras y un camión estaca para el retiro  de la basura  en cada punto, informó el  Gerente General del  Instituto Autónomo Regional de Ambiente (Iara), Armando Gutiérrez, organismo encargado de  los operativos.

li

“Estas jornada de trabajo en las plazas se unen   al  Plan Integral de Recolección de Desechos Sólidos y Saneamiento Ambiental,  que instruyó el Gobernador Francisco Arias Cárdenas para despejar de basura  los sectores de la ciudad  que confrontan graves problemas por la acumulación de basura, situación  de la que no sea hace     Alcaldía de Maracaibo a pesar de ser una de las principales obligaciones de esa institución”, refirió Gutierrez.

aaa

El Gerente General del  Instituto Autónomo Regional de Ambiente (Iara),  dijo que   la Gobernación se  enfocará en el abordaje de otras plazas Marabinas para darle  a estos espacios su función original  que  es servir de encuentro entre los ciudadanos y promover espacios para la vida y la paz.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente