Gobernación intensifica Plan Preventivo de Cañadas e inicia por la Morillo donde retiró 10 toneladas de desechos

Publicado el 12 de diciembre de 2016

ca

Ante el pronóstico de los organismos meteorológicos y Protección Civil sobre la intensificación de las  lluvias para las próximas semanas en el país, la Gobernación del Estado Zulia, reforzó el Plan Preventivo de Limpieza de Cañadas junto al Metro de Maracaibo.

Los equipos de limpieza removieron un total de 10 mil toneladas métricas de escombros, con equipos de excavación y personal de recolección, para de esta manera preparar la bóveda para el próximo refuerzo de sus muros de contención.

Enrique Parra, Intendente de Maracaibo señaló que en el plan se está atendiendo a las cañadas que alimentan a los ramales que causan mayor estragos en casos de lluvias. Los  cauces que mayormente se congestionan en estas épocas de fuertes precipitaciones son la Morillo, Caribe, Fénix, Ciega, O´leary, Arreaga y la Silva.

x

Parra hizo un llamado a los vecinos para no arrojar desperdicios en estas zonas, “No tiren la basura en las cañadas porque se les puede revertir  el daño trayendo graves problemas con la crecida de las aguas”.

 

Daniel Rodríguez, gerente del Metro de Maracaibo agregó que esta labor tomará entre 15 y 20 días, para luego iniciar  las labores de limpieza en  los sectores Gallo Verde, El Varillal, Veracruz, San Pedro y  Circunvalacion 3, donde se estima se recogerán 20 mil toneladas de escombros y desechos.

x

Selenia Chourio, habitante del sector La Royal agradeció al Gobierno Regional por la atención que este le ha brindado a su sector. “Doy gracias a la Gobernación por tomarnos en cuenta, tengo 58 años viviendo en el Barrio y aquí nunca había llegaba una maquina a limpiar, aquí hubo desbordamientos y la Alcaldía de Maracaibo no se hizo presente,  tampoco los camiones de basura pasan por la comunidades”.

 

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente