Gobernador Arias Cárdenas participó en la primera rodada en honor a La Chinita

Publicado el 8 de noviembre de 2015

081115 EM Ciclovia La Ria-Maracaibo La Basilica GNB 318

El Gobernador Arias Cárdenas  y  la Guardia Nacional Bolivariana encabezaron  este domingo junto a la imagen de la chinita la Primera rodada “Nuestra señora de Chiquinquirá” , actividad ciclística que realizó la iglesia para honrar a la virgen morena con motivo de las fiestas patronales.

081115 EM Ciclovia La Rita Maracaibo GNB 070

La Gobernación del Zulia junto a la Guardia Nacional  Bolivariana  y representantes de la iglesia organizaron este evento deportivo,  que por primera vez se realiza en honor a la virgen de la Chiquinquirá.

081115 EM Ciclovia La Ria-Maracaibo La Basilica GNB 270

Desde la Iglesia santa Rita,  en el municipio Santa Rita en la Costa oriental del Lago  partió un  nutrido  grupo de ciclistas integrado por jóvenes, niños   y adultos que acompañaron  a la imagen de la virgen  en un recorrido de 32 kilómetros   hasta  llegar a la Plazoleta de la Basílica en  Maracaibo, donde el Gobernador fue recibido por la Primera Combatiente, Margarita Padrón de Arias.

El primer mandatario regional estuvo acompañado, además por efectivos de la GNB,  el coordinador del Órgano Superior de Vivienda en el Zulia, Víctor Padrón, el Secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez y el General de División Tito Urbano Melean, comandante de la ZODI Zulia, entre otros representantes de la GNB y la Gobernación del Zulia.

081115 EM Ciclovia La Ria-Maracaibo La Basilica GNB 082

A su llegada Arias Cárdenas felicitó a todos los participantes y expresó que fue “una jornada llena de ánimo. En unidad, alrededor del deporte y la fe podemos hace muchas cosas buenas”.

Igualmente, apuntó que le gusta el deporte y acompaña al pueblo en el desarrollo de este. “Esperamos que se pueda repetir esta rodada”.

081115 EM Ciclovia La Ria-Maracaibo La Basilica GNB 066

Por su parte, el presbítero Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, recordó que fue en 1932 cuando se realizó el  primer  juego de beisbol en honor a la Chinta y desde ese momento “la virgen ha ido penetrando los estamentos deportivos de nuestra región, por eso hemos querido incorporar este año, con la ayuda de la Gobernación del Zulia y de la Guardia Nacional Bolivariana, esta primera rodada Chiquinquireña”.

El padre también agradeció a “todos los  que  participaron haciendo realidad de que juntos podemos avanzar, construir puentes y mantener la unidad de este gran estado. A medida que fuimos acercándonos a la meta nos dimos cuenta de la fortaleza que tiene el estado, no solo en sus vías sino en su gente”.

Finalmente,  el General de Brigada Alejandro Pérez Gámez, Comandante de la Zona 11 Zulia, quien fue uno de los organizadores del evento, sostuvo que la rodada fue “una actividad de acercamiento para compartir con todos”. Y destacó la importancia de actividades como esa que  fortalecen la presencia de la GNB y la relación entre la sociedad civil y militar. “Nos vemos acá el próximo año con la segunda edición”.

Prensa OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente