Gobierno del Zulia ofreció alegría y diversión en carnavales a los hijos de los comerciantes del casco central de Maracaibo en el Campamento Vacacional “El Rincón de la amistad”

Publicado el 27 de febrero de 2017

EHCarnaval2017PlayaFundaciondelNiño (5)

Como parte de las actividades enmarcadas en el disfrute del Carnaval Seguro 2017, el Campamento Vacacional “El Rincón de la Amistad”, ubicado en Ancón de Iturre, parroquia San José del municipio Miranda, recibió este lunes a 110 niños, niñas y adolescentes provenientes de Maracaibo y los Puertos de Altagracia, quienes se dieron cita en el balneario para divertirse, bañarse en la playa, compartir entre juegos y risas del asueto.

Entre estos pequeños se encontraban los  hijos de  trabajadores del Consejo de Comerciante Socialistas de la Economía Popular, que hacen vida en el casco central de Maracaibo.

playa

Este plan recreativo que inició desde el sábado en la sede de la Fundación Niño Zuliano, ha favorecido a más de 400 niños hasta ahora, gracias al apoyo del Gobierno Regional en trabajo conjunto con la Fundación Vida Zulia, Irdez, la Secretaria de Deporte, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho del niño, niña y adolescente ( IDENNA), Metro de Maracaibo y Pdvsa.

 

Ismina Molina, representante del Consejo de Comerciante Socialistas de la Economía Popular detalló que “organizadamente hicimos la solicitud ante la Fundación del niño Zuliano y recibimos rápidamente respuesta de su aprobación en beneficio de más de 100 niños y niñas que están hoy disfrutando de este plan vacacional.”

gg

“Le damos gracias  al Gobernador  Francisco Arias Cárdenas y a la primera combatiente Margarita Padrón de Arias, por habernos regalado este día maravilloso para nuestros hijos, sin costo alguno. Es importante destacar que nadie nos había ofrecido un paseo tan gratificante con todos los gastos pagos, donde la atención ha sido excelente. Felicitamos a todos los recreadores y demás trabajadores que hacen esto posible”.

El Secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, visitó los espacios para compartir con los niños, hijos de trabajadores de Hidrolago de Miranda y de Buhoneros de la Plaza  Baralt de Maracaibo, declarando que, “Hoy le damos un día de descanso a las comunidades de las pulgas, la curva de molina, Eugenio Bustamante y Cerros de Marín (…) esto es posible gracias al Gobernador Arias Cárdenas y la presidenta de la Fundación del Niño, Eva Margarita Padrón de Arias”.

 

Destacó además que ya iniciaron los preparativos para la  temporada de semana santa, donde garantizarán siete  días de diversión a las familias zulianas.

 

En cuanto a la programación que arrancó desde el sábado en la sede de la Fundación, se recibieron a los niños del Consejo Comunal Libertad III de Sabaneta y a la Comunidad de El Naranjal, en el marco de la celebración de sus 50 años y para el domingo fueron atendidos los pequeños de la Base de Misiones Cerros de Marín y comunidades de San Jacinto.

 

Mientras que este lunes contaron con la presencia de los temporadistas en el Campamento y se espera que 200 niños del relleno sanitario asistan el día de mañana a este espacio de recreación para divertirse en el último día de asueto.

ddLa dinámica de trabajo se basa en darles inicialmente la bienvenida a todos los asistentes en nombre del Gobernador Arias Cárdenas y Margarita de Arias, seguida de actividades de integración entre los niños y las diferentes comunidades que participen, luego forman patrullas para desplegarlas por los diferentes puntos con desarrollo de juegos, pinta caritas, sala de pintura, baño en la playa, logística, cierre y entrega de cotillón.

 

Acciones que imparten alegría

 

Para Alba Chirino de 13 años, haber participado en el campamento significó una bonita experiencia, “Yo disfrute mucho porque jugué, canté, me bañe en la playa…. por eso le doy gracias al Gobernador y a todos los que ayudaron para regalarnos este feliz día”.

 

Mientras que Orestes Viloria, expresó: “Le agradezco al Gobernador por todo los que nos ha ayudado y ha hecho por nosotros para pasar un carnaval espectacular con juegos de kikimbol, fútbol, nos dieron desayuno, almuerzo y refrigerios, lo que más me gustó fue bañarme en la playa y recibir un obsequio, nunca olvidaré este día”.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente