Guanipa: “Es fundamental pensar en Maracaibo como una ciudad de futuro”

Publicado el 22 de febrero de 2013

Juan Pablo Guanipa, presidente de la Fundación Maracaibo Posible, destacó que es necesario apoyar todos los esfuerzos que se realizan desde cualquier organización para diseñar la construcción de una ciudad modelo dirigida hacia el futuro

Maracaibo; 22 de febrero de 2013.- “La arquitectura es una de las disciplinas más humanas que existe, porque busca soluciones para los problemas que hay en las ciudades”. Así se refirió, Juan Pablo Guanipa, presidente de la Fundación Maracaibo Posible, al seminario Iberoamérica, Arquitectura y Ciudad (IAC) 2013, el cual se realiza en Maracaibo desde el año 2008. Calificó el evento como relevante para construir una ciudad con visión de futuro.

“Desde el año 2010, la Fundación Maracaibo Posible, acompaña este esfuerzo de la fundación Distopía, porque se trata de mostrar la experiencia de expertos en arquitectura y urbanismo que han tenido éxito en ciudades de otros países. Nadie puede sentirse satisfecho con la ciudad que tenemos, en Maracaibo, aún estamos tratando de resolver las necesidades básicas de la gente. Siento, que tenemos que ser mucho más ambiciosos con la construcción de la ciudad del futuro”.

Guanipa resaltó que sea quien sea el alcalde de Maracaibo debe tener una visión completa de ciudad que muestre a sus ciudadanos hacia dónde va dirigida. Puntualizó que desde el ayuntamiento marabino se debe fortalecer la proposición de proyectos de urbanismo y garantizar su continuidad en pro del desarrollo y la transformación positiva de sus espacios.

“No importa cuánto cueste en tiempo y dinero la creación de una visión ciudadana para Maracaibo, pero todos debemos saber hacia dónde van dirigidos los esfuerzos de transformación. Debemos acabar con la idea de que la alcaldía es sólo asfalto, aceras, brocales y recuperación de plazas, ciertamente todo esto es importante, pero debemos ir más allá, sea quien sea el alcalde debe haber una ciudad que garantice la continuidad de sus proyectos y su crecimiento”.

Willy Muller, ponente y director general de la empresa pública urbanística “Barcelona Regional”, asentada en la comunidad autónoma de Cataluña, España; quien por primera vez visita Venezuela, expresó que la finalidad de su participación es intercambiar experiencias que han sido exitosas en la península ibérica y que pudieran ser útiles para mejorar la capital zuliana.

“Es un gran placer ser ponente en este evento, además es la primera vez que vengo a Venezuela. Mi objetivo es explicar acá una década de producción de proyectos urbanos para mejorar la imagen de la ciudad de Barcelona en España. Sea la época que sea y haya la tecnología que haya, las ciudades deben tener la capacidad de crear proyectos y de desarrollarlos de un modo local con una visión global, esto es fundamental. Por lo tanto, todo lo que fomente este debate, es trascendental para el futuro. Además todos tenemos la capacidad de participar en mejorar nuestras ciudades”

Nota de Prensa

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente