Hidrolago suspende servicio a dos edificios por derroche de agua potable

Publicado el 31 de mayo de 2017
agua
Con la finalidad de crear conciencia sobre el uso y cuidado del agua potable, la Hidrológica del Lago de Maracaibo suspendió el servicio a los edificios Camatagua y Cantaura en la parroquia Idelfonso Vásquez, municipio Maracaibo del estado Zulia por no corregir la fuga y propiciar el derroche del vital líquido.
 
Para el ingeniero Danny Pérez Castellano, presidente de la hidrológica es importante centrar la atención del ciudadano en la necesidad de adoptar aptitudes que conlleven a un nuevo modo del uso del agua en la vida cotidiana, que el cuidado se convierta en una prioridad para todos, “porque una manguera abierta, daños en el herraje del baño y/o flotador del tanque, fugas en los sistemas de riego del jardín, dejar los grifos abiertos mientras esperan la llegada del agua son de las causas de los botes de agua potable que ocurren a diario en las viviendas, oficinas y edificios”.
 
Resaltó la necesidad de mantener en buenas condiciones las instalaciones de agua potable porque potabilizar, operar y mantener el sistema tiene un alto costo, razón por la cual  hay que cuidarla y usarla con conciencia, aseveró Pérez Castellano.
 
También se ejecutó la corrección de fugas en el sector Ciudadela Faria, en los edificios Timotes, la Puerta y la Mesa de la parroquia Idelfonso Vásquez.
 
La recomendación a la colectividad es hacer uso responsable del vital líquido y denunciar cualquier irregularidad en materia de agua potable y servida a través de la línea 0500-AGUA-990 (0500-2482-990) o las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram: @hidrolagozulia.
 
 
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente