Inició plan piloto de compra con tarjeta de débito, crédito o alimentación para regulados en Maracaibo

Publicado el 21 de noviembre de 2015

supermercados1

Una nueva medida antibachaqueo implementó la Gobernación del Zulia, este miércoles, en cuatro supermercados de Maracaibo para combatir las colas y neutralizar la escasez en los anaqueles zulianos. 

“Solo se aceptará pago con tarjeta de débito, crédito y alimentación para regulados”, confirmó este viernes el secretario de Gobierno, Billy Gasca. 

“Es un plan piloto con el que se busca controlar el bachaqueo,  ya que entre los análisis de las medidas  que  se han activado,  nuestro equipo verificó que el denominador común en ese comportamiento es el dinero en efectivo.  Además, las personas que financian este comportamiento ven el efectivo como una manera fácil de burlar las investigaciones”, explicó el funcionario.

Enne, ubicado en la avenida Fuerzas Armadas; Centro 99,  del centro comercial Ferre Mall; Tiendas Latino, de  El Milagro y De Cándido, en La Lago son los comercios  habilitados con esta nueva medida  para  adquirir  regulados.

“Estos supermercados, según nuestros registros, son convulsionados por la presencia de bachaqueros, por eso lo iniciamos allí”, contó Gasca.

 En un recorrido por estos comercios se observó la disminución de las colas para la compra de los rubros.

 “Me parece una excelente medida, porque solo tardé hora y media para comprar los productos, cuando antes podía pasar  hasta 10 horas”, contó Douglas Bracho, de San Jacinto. 

Sin embargo, Ledys Ucros, de Monte Claro  se quejó al enterarse de las nuevas medidas. “¿Y los que no tenemos tarjetas, nos moriremos de hambre?    Esto no le afecta solo al bachaquero, sino al consumidor pobre”. 

Sobre esto, Gasca mencionó: “Si la medida da buenos resultados se extendería a otros comercios; sin embargo quedarían tiendas tradicionales donde se aceptará el efectivo para aquellos que no tienen tarjetas”.  

Con esta normativa, el secretario explicó que con el dinero electrónico se busca combinar cédula de identidad, número de cuenta bancaria (tarjeta) y la clave secreta, controles que reforzarían  los que ya se han  implementado anteriormente. 

En lo que va de año, la  Gobernación del Zulia   ha aplicado tres planes antibachaqueo, sin embargo, las extensas colas —llueve o relampaguee—   persisten   en los  supermercados  surtidos de productos regulados.   

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente