Nuevos aires se respiran en Santa Lucía con los trabajos de restauración

Publicado el 28 de noviembre de 2018

Santa Lucía, una de las parroquias más emblemáticas de la ciudad de Maracaibo, tenía años sin que por sus calles empedradas se viera pasar un gobierno que se preocupara por atender las necesidades que afectaban al sector. Desde inicios del mes de noviembre, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, ejecuta trabajos que permiten a los habitantes de este sector respirar un nuevo aire.

 

El alcalde bolivariano Willy Casanova ha puesto su voluntad y equipo de trabajo para darle atención a la comunidad, especialmente con la reparación de los colectores, los cuales tenían más de tres años obstruidos, estancándose las aguas servidas y haciendo intransitable las calles.

 

Así lo informó el director general de Gestión Urbana de la Alcaldía, Daniel Boza, quien manifestó que a través de la dirección de Servicios y Mercados Públicos, se realiza el plan de la recuperación con alumbrado público, sustitución de colectores, destape de alcantarillas, restauración de la fuente, barrido manual, poda y desmalezamiento durante todo el mes de noviembre.

 

Pero lo más significativo ha sido la rehabilitación de la Iglesia de Santa Lucía, que a pesar de las plegarias de sus feligreses esta tenía más de cinco años sin ser pintada ni restaurada. Estos trabajos ya se han emprendido desde la municipalidad cumpliendo el Alcalde con su palabra empeñada.

 

Las obras incluyen la impermeabilización y posterior restauración de la fachada de la iglesia Santa Lucía, aunado a la aplicación de pintura en su exterior e interior con los colores que caracterizan a esta comunidad católica, como parte de los preparativos para la celebración del día de la patrona de esta parroquia el próximo 13 de diciembre y como parte de la recuperación del casco histórico de la ciudad.

 

“Estamos muy felices por lo que se está haciendo en nuestra parroquia, teníamos años anhelando y pidiendo que nos ayudarán a restaurar estos espacios y nunca habíamos obtenido respuesta, pero en Santa Lucía ya se respiran nuevos aires, un aire limpio y renovado, pero lo mejor es que no solo se ha atendido lugares emblemáticos, sino que se han tomado en cuenta otras calles lo cual  impulsa el comercio local”, expresó quien por 76 años ha vivido en el sector y es la segunda generación de empedraeros, Lisandro Castillo.

 

Via Nota Prensa-Diario Republica

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente