Simulacro de tsunami en Maracaibo evacuó a más de 900 personas

Publicado el 21 de marzo de 2017

simulacro

En el Zulia se realizó con éxito este martes 21 de marzo el simulacro de emergencia de tsunami Caribe Wave a partir de las 10 de la mañana.
En esta ocasión, a diferencia de años anteriores, participó personal de instituciones públicas. Los escenarios fueron Unefa, ubicado en El Milagro, Unefa-Banco Central, Seniat, Pdvsa Mercado Nacional (Cauca), Pdvsa 5 de Julio, Banco Industrial y Alcaldía de Maracaibo.

El director de Protección Civil en la ciudad, José Muñoz informó que en el ejercicio se evacuaron a más de 900 personas y participaron 150 funcionarios entre Protección Civil, Bomberos de Maracaibo, Sebin, Cicpc, Funvisis, Ven 911, Funsaz.

Detalló que no hubo heridos. “En este caso tenemos una hora y media para evacuar a las personas de acuerdo con los cálculos que manejamos de la llegada del tsunsmi”, indicó.

“Estos ejercicios ayudan a preparar a la comunidad ante un evento de emergencia para que actúen de manera correcta”, expresó.

Muñoz precisó que en el simulacro se simuló un sismo en las Antillas de magnitud 8,4 en la escala de Richter, el cual produjo olas de 1 a 2 metros de altura y en el Lago de Maracaibo se generaron ondulaciones entre 1 a 2 metros de altura.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Helim Pirela, explicó que intervinieron 50 funcionarios de la institución y 7 unidades entre camiones de rescate y ambulancia.

Señaló que en todas las edificaciones se ejecutó una evacuación vertical, excepto en la Unefa de El Milagro que horizontal, hacia el exterior.

Una de las participantes, Jhoaili Díaz, estudiante de 20 años, aseguró que este tipo de actividades le parecía educativa y era necesario llevarla a otras comunidades.

En entidad, también contaron con un punto para el ejercicio en los municipios Mara, Guajira, Miranda, Padilla, Baralt, Machiques y Simón Bolívar.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente