Sistema Integrado de Transporte Metro de Maracaibo movilizó más de 35 millones de usuarios en 2015

Publicado el 3 de enero de 2016
Colocacion de las losas de techo de la estacion El Varillal. Maracaibo 13 de febrero del 2014 (Foto: Kenny Attow)

Colocacion de las losas de techo de la estacion El Varillal. Maracaibo 13 de febrero del 2014 (Foto: Kenny Attow)

El 2015 fue un año de consolidación para el Sistema Integrado de Transporte Metro de Maracaibo, que se tradujo en mejoras de movilidad para los 35.297.525 de usuarios movilizados en sus tres componentes: Línea 1, metrobuses y TransMaracaibo.

En un año récord, la línea férrea fortaleció sus operaciones gracias a la interconexión planificada con los sistemas Bus Metromara, Transguajira, Bus Urdaneta, Bus La Concepción y el nuevo TransMaracaibo, que recorre el transformado corredor urbano Hugo Chávez (antigua Circunvalación 3).

Según estadísticas de la Gerencia General de Operaciones y Mantenimiento, la Línea 1 movilizó a 11.364.924 de pasajeros de enero hasta diciembre.

“El fortalecimiento de las operaciones de la línea 1 va en consonancia con la ampliación de los sistemas de metrobuses y la reciente incorporación de los buses de tránsito rápido, que conectan a Maracaibo y a San Francisco a través del corredor urbano Hugo Chávez con transferencia en la estación Altos de La Vanega”, detalló el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez.

Aseguró que en los últimos doce meses se activaron siete nuevas rutas de metrobuses, los dos nuevos sistemas Bus Urdaneta y Bus La Concepción y TransMaracaibo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que incluyó la transformación de la vialidad y urbanismo de la antigua Circunvalación 3.

“Es un balance positivo, porque más de 35 millones de personas utilizaron nuestros trenes y las 14 rutas de metrobuses, lo que nos da impulso para seguir trabajando en la consolidación de una red completa que abarque todas la subregiones del estado, bajo la dirección de la Misión Transporte del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas”, dijo.

20151229KAO_Tres_Sistemas_Metro-043-Editar

 

Soluciones en movimiento

Bus Metromara sumó tres nuevas rutas: Bella Vista-Milagro Norte-Core 3; Km 4-El Soler y Km4-Villa Bolivariana-Domitila Flores. En apenas nueve meses, Bella Vista se convirtió en la tercera ruta con mayor movilidad de este sistema de transporte superficial.

“Las rutas que transitan tres de las más importantes avenidas de la ciudad como Bella Vista, La Limpia y Circunvalación 2 registraron juntas la cifra más alta de movilización en el año: 12.449.449 de usuarios”, informó el Presidente del Metro de Maracaibo.

Bus Metromara, Transguajira, Bus Urdaneta y Bus La Concepción trasladaron a 23.482.601 personas en seis municipios del estado: Maracaibo, San Francisco, Mara, Guajira, La Cañada de Urdaneta y Jesús Enrique Lossada.

De este total, 65 % corresponden a pasajeros regulares, 20% a tercera edad y 15% a estudiantes. Fue en el último trimestre del año cuando se transportaron a más zulianos, sumando 8.052.261 en octubre, noviembre y diciembre.

Colmenárez destacó: “Seguiremos creciendo, a diario 175 mil usuarios utilizan nuestro Sistema Integrado y esperamos llegar a 250 mil diarios para los primeros meses del 2016, sumando además a TransMaracaibo, que se encuentra en fase pre-comercial y mueve actualmente a 15.000 mil usuarios al día”.

El Gobierno Nacional, de la mano de la Gobernación Bolivariana del Zulia, ofrece soluciones de transporte a los zulianos bajo la aplicación de sistemas modernos y la nueva Cultura Metro, que promueve los valores de la tolerancia, el respeto y la amabilidad como base de una nueva conciencia ciudadana.

USUARIOSTRANSMARACAIBO24

Nota de Prensa MetroMara / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente