Zulianos acompañaron al presidente Maduro en la inauguración de TransMaracaibo

Publicado el 29 de noviembre de 2015

maduro metro1

Desde la parada La Vanega, el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó el primer recorrido del sistema de Bus de Tránsito Rápido (BTR) TransMaracaibo, el quinto en funcionamiento en el país bajo el impulso de la Misión Transporte.

TransMaracaibo recorre el corredor urbano Hugo Chávez (antigua Circunvalación 3) y se conecta con la Línea 1 del Metro de Maracaibo, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, para beneficiar a 350 mil habitantes de siete parroquias de los municipios Maracaibo y San Francisco.

“Esto es una fiesta, estamos inaugurando TransMaracaibo que es una ruta de metrobuses que nunca se había visto en el oeste de Maracaibo, abandonada por el capitalismo por tanto tiempo”, aseguró el Mandatario Nacional durante un pase con Venezolana de Televisión desde la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

maduro metro2.

Destacó que “Misión Transporte pica y se extiende, lo que va es pa’lante igual que la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Misión en Amor Mayor, todas las misiones y las grandes misiones para atender al pueblo, para construir la felicidad, la patria feliz y la patria potencia”.

 Fiesta popular

El presidente Maduro saludó al pueblo que lo acompañó desbordando el oeste marabino: “Con guerra económica estamos entregando viviendas, pensiones e inaugurando ruta de autobuses. Vamos avanzando, con o sin  guerra económica a la Revolución no la para nadie”.

Durante el recorrido de más de tres horas, el Jefe de Estado pasó por el distribuidor Antonio José de Sucre construido por Metro de Maracaibo y la Gobernación Bolivariana del Zulia: “Estamos en el puente que inauguré hace dos años, en vísperas de las elecciones de 2013. Quiere decir que recorrer estos caminos da suerte, estamos benditos por el pueblo de Maracaibo y del Zulia”.

maduro metro3

Informó que casi 4 millones de usuarios están siendo atendidos en esta primera ofensiva de Misión Transporte y agradeció la gestión de Haiman El Troudi, coordinador ad honorem de este programa.

Al finalizar la caravana en la parada Felipe Pirela, Maduro aseguró: “Seguimos con el pueblo en marcha. Doy por inaugurado oficialmente el primer tramo de TransMaracaibo y pronto vendré a inaugurar la segunda fase”.

Uniendo al Zulia

Este sistema de transporte cuenta con una ruta troncal de 14 kilómetros que parte desde el cruce del corredor urbano Hugo Chávez Frías (antigua Circunvalación 3) con la carretera La Concepción, hasta llegar al sector Kilómetro 4, ubicado en el municipio San Francisco.

El presidente del Metro, Rafael Colmenárez, detalló que en “una primera fase se culminaron 9 kilómetros con 9 paradas y una de transferencia en la estación Altos de La Vanega de la Línea 1 del Metro de Maracaibo, para movilizar 80 mil pasajeros al día en 30 autobuses articulados”.

maduro metro4.

Transmaracaibo es el tercer componente del Sistema Integrado de Transporte Metro de Maracaibo, que se suma a la Línea 1 y los metrobuses, para enlazar los tres centros de movilidad urbana: Curva de Molina, Kilómetro 4 y casco central.

Colmenárez pidió a los usuarios, peatones y conductores respetar las señalizaciones para hacer un uso adecuado del nuevo sistema: “Deben cumplirse las normas, para contribuir a la transformación de la conciencia ciudadana a través de la Cultura Metro, cuyos pilares fundamentales son la conciencia ciudadana, el respeto, la amabilidad y la tolerancia”.

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas sigue entregando soluciones de movilidad a los zulianos. TransMaracaibo inició sus operaciones en una fiesta para celebrar la transformación del oeste de la capital zuliana.

Nota de prensa MetroMara / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente