Zulianos recordarán tiempos de antaño con la pieza teatral “Gárgolas”

Publicado el 22 de marzo de 2017
Imprimir

Imprimir

La Fundación Escuela de Teatro Esencial presentará en las tablas del Auditorio “Gastón Parra Luzardo” del BCV, Subsede Maracaibo la obra teatral “Gárgolas”, dirigida a todo el público zuliano, pieza original de Eduardo Marín inspirada en los ornamentos de casas marabinas en tiempos de antaño.

 

La cita es el jueves 23 de marzo, a las 6 de la tarde, para dar continuidad al Festival de Teatro. En esta oportunidad lo la Escuela de Teatro Esencial ofrecerá “Gárgolas”, pieza que revivirá anécdotas de Maracaibo, a través de la vida de su gente, sus historias, los mitos y leyendas que pasean por sus calles.

 

“Gárgolas” establece un vínculo entre el ayer y el hoy de la cotidianidad pueblera, adornándola con imágenes y personajes que evocan la época pasada y pronuncian al presente, para conocer quiénes somos y de dónde venimos. Cada intérprete simboliza una personalidad, demostrando el comportamiento del pueblo zuliano.

 

Las gárgolas son decoraciones arquitectónicas que formaron parte del ornato de los hogares marabinos, especialmente los del Saladillo y el Empedrao, estos adornos con forma de animales mitológicos servían para el desagüe de los techos.

 

La Fundación Escuela de Teatro Esencial está conformada por un sistema que comprende la formación, producción, promoción y proyección del arte teatral, usando cursos y talleres de realización y puesta en escena de obras teatrales inéditas en la calle y sobre tablas poco convencionales como el Carromato Esencial, el Cicloteatro Esencial y el Teatro Rubino, espacio teatral al aire libre, desarmable y de fácil acceso al público.

 

Toda la familia zuliana está invitada a disfrutar de la obra “Gárgolas” con entrada gratuita y estacionamiento vigilado. Sin duda, será una velada que demostrará la colorida personalidad del marabino y su tradición.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente