Biblioteca “María Calcaño” inicia ciclo de cursos para niños, niñas y adolescentes

Publicado el 1 de marzo de 2013

La Biblioteca Pública “María Calcaño” iniciará este 8 de marzo el ciclo de talleres dirigidos a niños, niñas y adolescentes en el marco de la gestión promovida por la Gerencia de Servicios y el Departamento de Extensión de la institución.

Los cursos ofrecidos en la Sala de Niños, Niñas y Adolescentes serán en los horarios Matutino y Vespertino y abarcarán distintas áreas del saber con la finalidad de nutrir a la fuerza motora del futuro, a través de la formación de los muchachos para que sean protagonistas activos del país.

La coordinadora de la Sala de Niños, Niñas y Adolescentes de la Biblioteca, Fátima Hernández, detalló que el primer curso será el de Creación Literaria Infantil, dirigido a niños entre los 8 y los 12 años en el turno matutino.

Ese mismo día, comenzará, en el turno vespertino, el Taller de Creación Literaria Juvenil para jóvenes de 13 a 6 años de edad.
Hernández adelantó que el próximo 20 de marzo iniciará también el taller Recorrido por los Tópicos Indígenas en ambos horarios.

Otro de los talleres ofertados por esta casa de letras es el de Escritura Escénica, el cual se inclinará hace las artes teatrales y que está ideado para los adolescentes de 13 a 17 años de edad.

El taller de Poesía promovido también por el Departamento de Extensión se dictará en alianza con las comunidades adyacentes y contará con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Plataforma del Libro y la Lectura y la Misión Cultura.

El proceso de inscripción iniciará este lunes 4 de marzo en la Sala de Niños, Niñas y Adolescentes de la institución y los requisitos para el proceso son: una fotocopia de la cédula de identidad del beneficiario (si la posee) y del representante.

Nota de Prensa

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente