La gaita retumbará esta noche en la Plaza de La República de Maracaibo

Publicado el 17 de noviembre de 2014

PhFeria1

La Feria Cultural Creativa y Gastronómica que desarrolla la  Alcaldía de Maracaibo en la Plaza de la República, se ha convertido en el sitio por excelencia de las familias zulianas, así como turistas y visitantes para celebrar y compartir durante los días de la feria en honor a nuestra Patrona La Virgen de Chiquinquirá, la cual inició desde el pasado viernes 14 de noviembre.

PhFeria2

El Director de Cultura Johnny Romero, señaló que la programación en honor a la Virgen de Chiquinquirá  ha resultado todo un éxito y la presencia del publico marabino, en especial las familias, testimonian con su presencia todos estos días, su respaldo al trabajo que la Alcaldía de Maracaibo les ofrece con una programación que ha sido dedicada a resaltar nuestros valores  autóctonos junto al fervor mariano, como la gaita, la danza nacionalista y el teatro.

 En tal sentido,  todas las agrupaciones que se han presentado durante los tres días de feria, representan al talento regional de artistas, músicos profesionales,  jóvenes y niños de nuestras parroquias, así como de las escuelas adscritas al Instituto Municipal de la Gaita.

PhFeria4

Destaco Romero, que para la noche de hoy, víspera del día de la Virgen, iniciaremos la programación infantil a cargo de Charlot Teatro de Muñecos a partir de las 6:30 de la tarde, luego se presentaran las Escuelas de la gaita “Simón García”, “Gladys Vera” y “Néstor Negro Rincón”. Las agrupaciones gaiteras “Raíces y Clase”, “Sabor y Punto”, Polimaracaibo en Gaitas, Bomberos de la Gaita, Kisser y privilegia2  con música bailable y el grupo juvenil Resilente. De igual manera, podrán apreciar la muestra de estatuismo a cargo de la Escuela Municipal de Teatro y Circo y disfrutar de la expo feria artesanal y gastronómica que se viene desarrollando en la plaza.

La invitación es para que todo el público marabino disfrute de la programación cultural en la Plaza de la República  en honor a nuestra patrona, la Virgen de Chiquinquirá.

Nota de Prensa Alcaldía de Maracaibo

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente