La gaita zuliana de luto: Falleció “Parrita” el creador del repique de la tambora

Publicado el 17 de mayo de 2016

parrita

Este martes falleció el ícono de la gaita zuliana, Ángel Emiro Parra, “El Parrita”,creador del repique de la madera en la tambora. Se conoció que sus restos serán velados este miércoles 18 mayo en funeraria Mansión Apostólica.

Aunque se desconocen mayores detalles, personalidades ya se han manifestado en la red social Twitter para lamentar su partida.

El Locutor e integrante de la Fundación para la academia de la gaita escribió “hasta siempre Parrita el creador del repique en la tambora fundador de Rincón Morales”.

Por su parte, León Magno Montiel se unió a las condolencias “ha fallecido el inventor del repique en la gaita Ángel Parra Parrita, fundador del conjunto Rincón Morales QEPD”.

Ángel Parra Soto fue uno de los más emblemáticos gaiteros del Zulia por inventar el particular repique de la tambora, sentado y con dicho instrumento colocado entre las piernas.

“Parrita”, como se le conocía en la época de oro de la gaita, se encontraba retirado de las actividades musicales por su avanzada edad.

Esta lamentable pérdida se da a tan solo 11 días de la muerte del también reconocido gaitero Germán Ávila, “El látigo de la gaita”, quien murió a sus 70 años  tras sufrir un paro respiratorio en el Hospital Northwest Medical de Houston, Estados Unidos, y a quien el pueblo marabino despidió con honores el pasado sábado 14 de mayo.

Vía NAD / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente