VIDEOS y FOTOS: Parque Nacional Canaima, escenario único con imponentes paisajes naturales

Publicado el 15 de junio de 2014

canaima

El paisaje natural más imponente del planeta, el Parque Nacional Canaima escenario natural único, con imponentes paisajes y hogar ancestral de la cultura indígena pemón, fue declarado el 12 de junio de 1962 como Parque Nacional, y fue hasta diciembre de 1994 que fue reconocido como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco.

alucinante

Esta vasta extensión de territorio se encuentra en el sureste de Venezuela en el amplio Escudo Guayanés, en la jurisdicción de los municipios Sifontes, Piar, y Gran Sabana del estado Bolívar. Con una superficie de 30 mil kilómetros cuadrados de extensión es considerado el segundo Parque Nacional más grande de Venezuela después del Parque Nacional Parima-Tapirapeco, estado Amazonas el cual cuenta con 39 mil km².

imponente

Cuenta con el mayor salto de agua conocido: El salto Ángel, con sus casi mil metros de altura.

cain

Este imponente escenario natural se ha posicionado como un territorio que atrae la curiosidad de diversos estudios de científicos y al mismo tiempo es inspiración de artistas, historiadores y los millones de turistas quienes caen a los pies de tanta inmensidad.

Entre las más famosas atracciones están también el Monte Roraima, de fácil escalada por los alpinistas y el Auyan-Tepui, por sus espectaculares caídas de agua.

vista magnifica

Canaima posee una fauna muy variada, la cual está distribuida a lo largo del parque de acuerdo a múltiples factores ambientales como la altura y el tipo de vegetación. Entre las especies que podemos encontrar están: armadillo,  perro de agua, oso hormiguero, puma, jaguar, pereza, guacamaya, cotorra, iguana, colibrí y serpiente.

coli     guaca

sa  coto

ende  oso

 

La flora es muy variada y rica en especies endémicas, esto quiere decir que son especies exclusivas de esa región.

orq

Recientemente el presidente de la República, Nicolás Mduro, aprobó Bs. 129 millones para la ejecución de diversos proyectos que permitirá su preservación y su consolidación como destino turístico nacional e internacional.

EL Jefe de Estado precisó que estos recursos permitirán el disfrute de un turismo ecosocialista, visión de un nuevo modelo turístico en Venezuela.

Los proyectos que se realizarán estan fundamentados en el V Objetivo del Plan de la Patria 2013-2019; “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”, referido al impulso de un modelo económico productivo eco-socialista basado en una relación armónica entre el hombre y la naturaleza.

VTV/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente