11 medallas para Venezuela en las olimpiadas especiales de invierno 2013

Publicado el 20 de febrero de 2013

La delegación venezolana que viajó a Corea para representar al país en las olimpíadas especiales de invierno lograron obtener 11 medallas, 3 de oro, cuatro de plata e igual numero de bronce en 4 disciplinas.

Patinaje artístico sobre hielo, patinaje en velocidad, carrera sobre nieve y hockey sobre piso, fueron los deporte en que los integrantes de Olimpiadas Especiales Venezuela destacaron.

Domenico Carnevali, director nacional de la organización, aseguró que ha sido un proceso largo y nada fácil, es un trabajo que viene desde hace 4 juegos de inviernos atrás donde se han sobrepuesto a obstáculos como no contar con nieve, debiendo entrenar sobre arena o cualquier superficie parecida.

Una vez que Venezuela comenzó a entrenar y participar en este tipo de eventos se convirtió en la pionera entre los países que no tienen invierno entre sus estaciones, incluso otras naciones con características similares han solicitado información y apoyo para los entrenamientos.

Cristián Guiralt, director de desarrollo para América Latina informó que la próxima meta de Olimpiadas Especiales es llevar a cabo un mundial de fútbol avalado por la Fifa y para ello cuentan con unos asesores encabezados por los internacionales Zico y Romario que llevaron la propuesta y esperan poder realizarlos en Brasil luego del mundial.

Guiralt dijo que la intención es que se abran más espacios y oportunidades para estos atletas que están cerca de alcanzar los 5 millones de atletas.

Por su parte Roxi Hermoso, ganadora de oro y plata en caminata sobre nieve aseguró que fue “maravillosa” la experiencia en su participación, agradeció a sus padres y entrenadores que siempre la apoyaron.

Para finalizar, Domenico Carnevali agradeció el apoyo obtenido por diferentes organismos pero hacen faltan más brazos y músculos para llegar más lejos y brindar oportunidades a los 10.400 atletas que se entran y necesitan el respaldo día a día. Invitó a que ingresen a las página www.olimpiadasespeciales.org.ve y los apoyen.

Vía Globovisión

Palabras clave:  , , , ,

// Lea también

// Comente