Águilas imponen su ley ante los Caribes y dominan 2-1 la serie semifinal

Publicado el 15 de enero de 2017

aguilas

Águilas del Zulia dio un paso gigantesco hacia la final del béisbol profesional venezolano, al derrotar este domingo 3-2 a los Caribes de Anzoátegui, colocando la serie 2-1 a su favor.

Apoyados en el bate de José Pirela, que se fue de 3-2 con una impulsada, y en costosos errores de los visitantes, los aguiluchos respondieron con creces a los 17.320 aficionados que le dieron vida al estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Los rapaces picaron adelante en el segundo episodio gracias a las pifias de la defensiva anzoatiguense. Un error del segunda base Luis Hernández permitió que se embasara Reynaldo Rodríguez; anotaría posteriormente gracias a un fallo en el tiro del lanzador Wilfredo Ledezma a primera. José Pirela pisó el home luego de un inatrapable de Alex Romero.

En el cuarto Águilas aumentó las diferencias, por intermedio de un doblete de Pirela que trajo al plato a José Tábata.

Pero Caribes recortó en el quinto y en el sexto. Anotó Ehire Adrianza luego de un roletazo de doble play de Niuman Romero. Luego le tocaría a Mario Lisson remolcar a Denis Phipps.

El bullpen aguilucho evitó una tragedia en los innings posteriores, sepultando las aspiraciones los orientales.

Edgar Alfonzo, Leonel Campos y Silvino Bracho resolvieron para dejar en blanco a la toletería visitante.
Ganó el mexicano Rolando Valdez (1-0), con cinco episodios de labor, recibiendo tres hits y permitiendo una carrera. Ponchó a cuatro y regaló tres boletos. Perdió Wilfredo Ledezma (0-1), con tres carreras permitidas en cinco capítulos, cuatro ponches y un boleto regalado.

Salvó Bracho (2), con un ponche y un hit recibido en el último inning.

Este lunes continúa la serie, desde las 7:00 de la noche en el estadio Luis Aparicio “El Grande”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente