Aquí está el pulso deportivo del fin de semana

Publicado el 3 de febrero de 2013

Béisbol

A Mario Lissón, después de cometer un error que costó dos rayitas se le presentaron, dos chances… y respondió en los dos, con cuadrangular solitario y el hit de oro para que Navegantes del Magallanes dejara en el terreno 4-3 a Yaquis de Obregón, en el segundo día de la Serie del Caribe 2013, este sábado por la noche.

Ahora la nave de Venezuela tiene marca de 1-1, al igual que México, mientras República Dominicana es líder invicto con 2-0. Puerto Rico posee 0-2.

En la justa que se efectúa en el estadio Sonora en Hermosillo, México, los cuates colocaron en la loma a Mike Benacka (0-1) para el noveno

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

La representación de República Dominicana tiene una constante en distintos torneos internacionales:la condición de favoritos con la cual sale en dichas competencias.

El caso de los Leones del Escogido no es la excepción, el conjunto felino volvió a responder en la tarde de este sábado al imponerse a los Criollos de Caguas con marcador de 6 carreras por 2 en la segunda jornada de la Serie del Caribe Hermosillo 2013.

La fórmula no cambió, al igual que en su debut frente a los Navegantes del Magallanes, el Escogido tuvo que remontar una ligera desventaja en la parte media del cuarto inning.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Los 3 nuevos Millonarios VENEZOLANOS

Martín Prado (Cascabeles) $40 millones por 4 años.

En su nuevo hogar, Martín Prado recibirá un promedio de 10 millones de dólares anuales. De jugar tercera base como se proyecta, podría ser el décimo sexto antesalista con el mejor salario anual en la historia del juego. Prado está solo detrás de Miguel Cabrera en el listado de tercera base criollos, quien gana, desde 2009, 19 millones de dólares por temporada.

Miguel Montero (Cascabeles) $60 millones por 5 años

Recibió el contrato más alto de la historia para un receptor criollo en las mayores superando los $50 millones de Víctor Martínez (por 4 años). Según la página baseball prospectus.com, Montero se ganó el sexto salario anual más alto para un catcher desde el inicio de la disciplina ($12 millones de dólares). Joe Mauer lidera el listado ($23 millones).

Aníbal Sánchez (Tigres) $80 millones por 5 años:

El derecho es hoy el lanzador venezolano con el segundo contrato más caro de las Grandes Ligas detrás de Johan Santana. El contrato de Aníbal supera por dos millones de dólares al de su compatriota Félix Hernández.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Baloncesto

GAITEROS

Una cesta en las últimas centésimas del minuto final, el estadounidense  Carl Edwards sepultó la posibilidad de la victoria zuliana, luego de que los Cocodrilos de Caracas vencieran 72-74 a Gaiteros del Zulia en partido electrizante disputado en el tabloncillo  del Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.

Los comencandela se pusieron fuerte en la defensa y le complicaron la transición  a Jesús Centeno  que tuvo que ingeniárselas  para habilitar Ryan Foreham Kelly que estuvo indetenible con sus disparos de media y larga distancias.

Cabe destacar que fue otra noche espectacular para el boricua Alejandro Carmona que 28 tantos sigue siendo la carta ofensiva de los pascueros.

La de ayer fue la tercera derrota en fila de los musicales que terminan la segunda semana del baloncesto venezolano con marca de 2-3 a la espera de su duelo del venidero martes ante Bucaneros en el Belisario Aponte.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Fútbol

La victoria de liga lograda este sábado por el Granada ante el Real Madrid en Los Cármenes (1-0) llegó después de que el equipo andaluz llevara más de 39 años sin ganar al cuadro madridista, siendo también la primera vez que el técnico Lucas Alcaraz consigue ganar a los blancos

El último precedente de triunfo del Granada ante el Real Madrid databa de enero del 1974, hace más de 39 años, cuando los rojiblancos, conocidos entonces con el sobrenombre de ”matagigantes”, vencieron en Chamartín por 0-1.

Dos años antes, en enero de 1972, el Granada se había impuesto (2-1) por última vez al Real Madrid en la ciudad de la Alhambra, victoria que se repitió ayer gracias al gol en propia puerta del portugués Cristiano Ronaldo.

Mou” Señala Culpables

No ha habido autogestión. Hoy he sido yo el responsable”, dijo José Mourinho, visiblemente enfadado en la sala de prensa del estadio de Los Cármenes, tras la derrota de su equipo ante el Granada. Hizo también una reflexión (“Algunos no sé por qué estaban cansados porque el miércoles estuvieron en la grada o en el banquillo”) en la que pareció señalar a Ramos, Di María, Coentrao y Marcelo.

Señaló a los que no habían jugado el partido de Copa ante el Barcelona: “Hay unos jugadores que jugaron noventa minutos y trabajaron mucho contra el Barcelona y otros que no jugaron y estuvieron en el palco y la grada. Algunos sé por qué estaban cansados, por el esfuerzo del miércoles. Otros no sé por qué estaban cansados, porque aquel día estaban en la grada o en el banquillo“.

Hay que recordar que ni Sergio Ramos ni Di María ni Coentrao se vistieron para el partido frente al Barcelona porque estaban sancionados. En el banquillo estuvieron MarceloModric e Higuaín. Estos dos últimos entraron en el segundo tiempo.

Finalmente el DT Merengue se mostró molesto por la forma en que Di María se quejó de problemas físicos durante la segunda parte: “Si se va perdiendo y un jugador tiene una lesión, debe seguir jugando y trabajar para el equipo siempre y cuando la lesión no sea grave, no se puede quedar mirando a ver si entra el médico”.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Más Deportes

Daniel Dhers Aspira un Gran Año en los XGAMES

Convencido de que este año será mejor que el pasado, Daniel Dhers se prepara para sus próximos compromisos, que lo llevarán con su bicicleta a la reconquista de títulos internacionales.

El rider venezolano aspira volver a ganar medallas en los X Games que se realizarán este 2013, que tendrán cuatro válidas en distintos países del mundo, según lo reflejó a la pagina web Liderendeportes.com.

“Estoy muy emocionado, tengo trucos nuevos que voy a experimentar este año y quiero olvidar esas lesiones que el año pasado me impidieron ganar algunos eventos”, indicó Dhers.

Carlos Faria/ZonaDeportiva

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente