Barcelona se quedó dormido y se deja empatar por el Valencia

Publicado el 5 de diciembre de 2015

xlaligax

Un gol de Santi Mina a cinco minutos del final evitó que el Barcelona se llevara la victoria de Mestalla. Los catalanes, que se adelantaron por medio de Luis Suárez, derrocharon ocasiones en la primera parte y lo acabaron pagando.

El equipo de Luis Enrique vio cómo se le escapaba en el último suspiro un encuentro que llegó a tener controladísimo y en el que mandó a base de ocasiones claras de gol. La contundencia del tridente no fue la de otros días. Malograron cantidad de ocasiones y eso les costó el partido.

El Valencia dio su mejor cara pese a los problemas que envuelven al club en los últimos tiempos. ConVoro como entrenador, el conjunto che hizo un partido de sacrificio y trabajo defensivo. Bastante replegados, aguantaron como pudieron las embestidas del Barça y golpearon en el último momento.

Casi una hora le costó al Barcelona adelantarse en el marcador y lo hizo con un tanto en fuera de juego. Luis Suárez recibió una pared de Messi en carrera y culminó como el ‘killer’ que es la acción.

El charrúa, que encadena siete jornadas consecutivas marcando, fue protagonista también por un gesto feo. Propinó un pisotón claro a Abdenour, pero se quedó sin castigo porque la acción, y el árbitro, estaban en otro lado.

Con la ventaja en el marcador, los culés no fueron capaces de matar el partido, y eso que Neymar tiró de su mejor repertorio. Esta vez el tridente no estuvo tan fino como otros días, lo que se tradujo en ausencia de pegada.

Con Mestalla volcada, el Valencia echó el resto en los últimos minutos y obtuvo premio. Alcácercontroló un balón en el área y aguantó hasta que llegara Santi Mina para cederle el tanto del empate.

Mención especial merece que Luis Enrique optase por no hacer ningún cambio, pese a que se notaran síntomas de agotamiento en alguno de sus jugadores en el tramo final del encuentro.

El Barça, que se marcha ahora a jugar el Mundial de clubes, no ha sido capaz de proteger su ventaja sobre Real Madrid y Atlético. Mientras los azulgrana están en Japón, pueden ver como el Atlético les arrebata el liderato, aunque sea de manera momentánea. Al final, parece que va a haber Liga.

 

1449350859_1

 

CVfompIWEAE-jPP

 

CVfoVIGWIAAKEyI

 

Vía Marca /www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente