Bayern golea por 4-0 al Stuttgart y ratifica su primer lugar en la Bundesliga

Publicado el 7 de noviembre de 2015

bayern

Una semana después de empatar sin goles en terreno del Eintracht Frankfurt, el Bayern Múnich festejó hoy su undécimo triunfo en doce partidos de la Liga alemana de fútbol con una goleada de 4-0 sobre el visitante Stuttgart.

El Wolfsburgo perdió en campo del Mainz por 2-0 y dejó escapar la ocasión de acercarse al escolta, Borussia Dortmund, que mañana se mide en el clásico de la cuenca del Ruhr con el archirrival Schalke.

El Bayer Leverkusen decepcionó con una derrota de 2-1 ante el vecino Colonia. El Borussia Mönchengladbach empató sin goles con el ascendido Ingolstadt.

También sin goles acabó el choque entre al atribulado Hoffenheim y el Eintracht Frankfurt.

En Múnich, Arjen Robben puso delante al Bayern en el minuto 11 al completar un contraataque, asistido por Douglas Costa. El brasileño envió poco después un zurdazo desde el borde del área para el 2-0.

Filip Kostic estrelló una pelota contra el poste para el Stuttgart poco antes de que el polaco Robert Lewandowski anotase el tercer para los de Josep Guardiola, en el minuto 37.

Tres minutos más tarde, Thomas Müller completó el marcador de cabeza después de que el balón también fuera enviado de cabeza por Arturo Vidal y rebotase en el poste.

Bayern, que la semana pasada dejó por primera vez puntos en el camino, rebajó el ritmo del choque tras el intervalo. La hinchada ovacionó el ingreso al campo a la hora de juego del defensor Holger Badstuber, recuperado de una lesión muscular, la más reciente de varias bajas en los últimos tres años.

El Bayern acumula ahora 34 puntos, ocho más que el Borussia Dortmund, que visita al Schalke. El equipo de Guardiola lleva anotados 28 goles en el Allianz Arena en sus últimos seis choques de Liga y de Liga de Campeones.

El Wolfsburgo está a cinco puntos del Dortmund después de perder ante el Mainz, y podría ser superado mañana por el Schalke. “Los lobos” se quedaron sin un hombre a los 14 minutos por la tarjeta roja mostrada a Julian Draxler, que fue a buscar una pelota con la pierna alta y le pegó al chileno Gonzalo Jara.

Un error del arquero suizo Diego Benaglio dio el gol al argentino Pablo De Blasis a los 32 minutos y Yunus Malli aseguró el triunfo con un tanto a los 75 minutos.

Dominic Maroh prolongó un tiro libre para abrir el tanteador para el Colonia en el derbi del Rin contra el local Bayer Leverkusen a los 17 minutos. Sin embargo, el mexicano Javier “Chicharito” Hernández le devolvió la vida al Leverkusen a los 33′ con un cabezazo para el 1-1.

El zaguero del Leverkusen Kyriakos Papadopoulos fue expulsado en el segundo tiempo por una falta por último recurso a Anthony Modeste y Maroh volvió a cantar gol con un cabezazo de un córner, a los 72 minutos.

Tras hilvanar seis triunfos consecutivos en sus seis primeros partidos como entrenador del Borussia Mönchengladbach, André Schubert se tuvo que contentar hoy con un empate sin goles en domicilio del Ingolstadt. Los visitantes quedaron en inferioridad numérica a cuatro minutos del cierre por acumulación de amarillas de Granit Xhaka.

El nuevo técnico del Hoffenheim, Huub Stevens, se estrenó en campo propio también con un 0-0 contra el Eintracht Frankfurt.

La duodécima fecha de la Bundesliga se abrió el viernes con la victoria de 3-1 del Hertha Berlín sobre el Hannover. La jornada se completa hoy con el choque del Darmstadt con el visitante Hamburgo. Los duelos dominicales verán enfrentarse al Schalke con el Dortmund y al Augsburgo con el Werder Bremen.

Vía DPA/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente