Bayern y Leipzig ganan y todo sigue igual en la cabeza de Bundesliga

Publicado el 28 de enero de 2017

bay

El pulso en la cabeza de la Bundesliga no experimentó cambios este sábado con las victorias de los dos primeros: el Bayern de Múnich, líder, se impuso 2 a 1 en su desplazamiento a Bremen (15º), mientras que el RB Leipzig (2º) superó por el mismo resultado como local al Hoffenheim (4º), en la 18ª jornada.

Todo continúa por lo tanto igual entre ambos, con una ventaja de 3 puntos para los muniqueses, que siguen sin poder confiarse por la solidez del equipo revelación de la temporada, que fue incluso de imponerse a un Hoffenheim que no había perdido en liga en las 17 jornadas anteriores.

El holandés Arjen Robben (minuto 30), con un fuerte golpeo tras recibir de Franck Ribery, y el austríaco David Alaba (45+1), de falta directa, consiguieron los goles del Bayern en la primera parte. Max Kruse acortó en el 53 para el Werder, pero el equipo de Carlo Ancelotti resistió con ventaja hasta el final.

Es la segunda victoria consecutiva para el Bayern por 2 a 1 fuera de casa. En el otro partido de este 2017, tras el parón invernal de la Bundesliga, el conjunto de Múnich venció por ese resultado en Friburgo.

También ha ganado sus dos partidos de lo que va de año el RB Leipzig. Tras su 3-0 sobre el Eintracht Fráncfort de la pasada semana, ahora derrotó 2-1 al Hoffenheim, otro de los equipos que pelean por los puestos europeos.

El Hoffenheim se adelantó con un gol de Nadiem Amiri (18), pero el Leipzig remontó con las dianas de Timo Werner (38) y del austríaco Marcel Sabitzer (77).

Así terminó la racha del Hoffenheim, invicto en lo que iba de Bundesliga. El duelo no decepcionó, con un juego ofensivo y muy rápido.

El Eintracht, que el viernes se había impuesto 1 a 0 en el campo del Schalke 04, aprovechó la derrota del Hoffenheim para mantenerse en la tercera plaza, que ocupa provisionalmente desde su triunfo en Gelsenkirchen.

El equipo de Fráncfort está sin embargo muy lejos de los dos equipos de cabeza, a 10 del Leipzig y a 13 del Bayern.

– ‘Set’ del Colonia –
El domingo, el Borussia Dortmund (5º) y el Hertha de Berlín (6º), situados a dos puntos del Eintracht, podrían colocarse en el podio, tras sus desplazamientos respectivos a los terrenos del Maguncia (11º) y el Friburgo (9º).

En el resto de partidos del sábado destacó el ‘set’ conseguido por el Colonia (7º) en el campo del colista Darmstadt, con un 6 a 1.

El japonés Yuya Osako brilló especialmente en ese partido, con un ‘doblete’.

No sólo se complicó la situación para el Darmstadt en la zona baja, también para el Hamburgo (17º, penúltimo), que se vio superado 3-1 por un rival directo, el Ingolstadt (16º), que le adelantó en la tabla y ahora tiene dos puntos más.

Por su parte, el Wolfsburgo (13º) también se vio adelantado por el Augsburgo (12º), con el que perdió 2 a 1 en casa.

Este sábado se disputa otro partido, entre el Bayer Leverkusen (8º) y el Borussia Mönchengladbach (14º).

Vía VF/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente