Chapecoense tendrá que armar un equipo para la última jornada del brasileirao

Publicado el 1 de diciembre de 2016

ivan-tozzo-vice-presidente-da-chapecoense-esportecombr

El vicepresidente del Chapecoense, Ivan Tozzo, reveló que el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo Del Nero, le pidió que el equipo dispute la última jornada del balompié nacional que estaba programada para este fin de semana, pero por la tragedia, fue reprogramado (como el resto de las fechas) para el 11 de diciembre frente al Atlético Mineiro.

“Hablé con Del Nero sobre el tema. Él me dijo: ‘Hay que jugar ese partido, tiene que ser una gran fiesta’. Yo Le respondí: ‘No tenemos 11 jugadores’. Y me dijo: ‘Sí tienen, tienen jugadores que se quedaron, tienen juveniles. No importa quién juegue. Tiene que ser una gran fiesta, Chapecó y Chapecoense lo merecen’”, reveló Tozzo en una conferencia de prensa en la sede del club la conversación que mantuvo con el presidente.

En un comunicado, Atlético Mineiro había pedido este martes cancelar el partido, por la tragedia que sufrió el equipo que será su último rival en el presente campeonato: “El fútbol brasileño necesita en este momento es un verdadero respeto por el luto. Por una cuestión humanitaria, estamos en contra de la realización de juego, considerando que no cabe su realización tras los acontecimientos” “La prioridad ahora es apoyar a las familias de los implicados en la tragedia”.

De jugarse disputarse el partido, se haría en el estadio de Chapecoense, correspondiente a la jornada 38 del Brasileirao, torneo que ya conquistó el Palmeiras en la pasada jornada. El “Chape” actualmente ocupa la novena posición del campeonato con 52 unidades, mientras que el Atlético Mineiro se encuentra en la cuarta casilla con 62 puntos.

Vía: VisiónNoventa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente