Chelsea se destaca al regresar normalidad a la Liga Premier

Publicado el 25 de diciembre de 2016

chel

Después del insólito título de Leicester City en la temporada pasada, la Liga Premier inglesa parece haber regresado a la normalidad.

Los seis equipos que encabezan la tabla en Navidad son los mismos que, de acuerdo con los comentaristas, disputarán el título: Chelsea, Liverpool, Manchester City, Arsenal, Tottenham y Manchester United.

Pero el estado actual de Chelsea no tiene nada de normal.

Después de 11 triunfos consecutivos, Chelsea encabeza la liga con seis puntos de ventaja sobre Liverpool al comenzar el período de eventos festivos propio del fútbol británico.

En el primer año de la era de los “supertécnicos” de la Liga Premier, Antonio Conte sobresale entre todos por cabeza y hombros, aunque tuvo que esperar a septiembre para imponer su formación preferida de 3-4-3 y que el equipo empezara a funcionar como esperaba.

Con una defensa férrea (dos goles cedidos en 11 partidos), un medio campo dinámico encabezado por N’Golo Kante y una delantera liderada por el goleador de la liga, Diego Costa, no parece haber debilidades en la alineación de Conte. Dado el panorama actual, difícilmente se podrá detener la marcha del equipo del suroeste de Londres.

Si hay alguna certeza, es que Leicester City no repetirá su milagro. El campeón defensor está 15to entre los 20 equipos, más cerca de la zona de descenso que de la clasificación a los torneos europeos.

Los pesos pesados nuevamente disputan el título, y Chelsea es el gran favorito.

Un factor que favorece a Chelsea y Liverpool es que no están participando en las competencias europeas: tan insólita fue la temporada anterior que ninguno de los dos se clasificó a la Champions ni a la Europa. Eso les permite concentrarse en la Premier, dar más descanso a sus jugadores y tener una semana completa de entrenamiento entre una fecha y otra.

Chelsea no pierde un solo punto desde su caída ante Arsenal por 3-0 el 24 de septiembre, durante la cual Conte adoptó la formación 3-4-3 en forma definitiva. Liverpool tiene dos derrotas hasta el momento.

El Man City de Pep Guardiola está tercero a un punto de Liverpool, seguido a dos puntos por Arsenal con 34, Tottenham con 33 y el Man United de José Mourinho con 30. Para United, la diferencia de 13 puntos con Chelsea significa que su objetivo principal no es tanto ganar el título como asegurarse un puesto entre los primeros cuatro y clasificarse para la Champions.

Chelsea, al que le quedan tres retos difíciles como visitante —contra Spurs, Liverpool y United— ha demostrado ser hábil para el resultado de 1-0 con el que ha ganado cuatro de los últimos seis partidos, incluidos los últimos tres.

Entre los jugadores se han destacado esporádicamente Philippe Coutinho en Liverpool, Kevin De Bruyne en Man City, N’Golo Kante en Chelsea y Alexis Sánchez en Arsenal, pero solo Diego Costa ha mostrado un juego constante en esta temporada.

En la anterior, el artillero español parecía más interesado en buscar peleas que goles, pero ha cambiado y ahora encabeza la tabla con 13 anotaciones, además de cinco pases de gol.

Un nuevo talento que surge es Harry Winks, en Tottenham. Anotó contra West Ham en su debut como titular en noviembre y demuestra ser un pasador inteligente y de talento.

Mauricio Pochettino, el técnico argentino de Tottenham, es conocido por brindar oportunidades a los juveniles. Bajo su mando, Harry Kane se ha convertido en uno de los mejores artilleros de la Premier, y Winks podría ser el próximo.

Al comenzar la temporada, se preveía que Guardiola y Mourinho serían los rivales por el título. Tal como están las cosas, serán rivales por la clasificación a la Champions.

Los dos entrenadores han pasado por rachas adversas en la primera temporada con sus respectivos clubes: Mourinho ha recibido fuertes críticas por regañar a los jugadores en público y una serie de malos resultados en septiembre y octubre. United ha ganado sus últimos tres partidos, pero la sexta posición no satisface.

Guardiola empezó en City con 10 victorias consecutivas, pero ha ganado apenas seis de los 17 siguientes, lo cual ha provocado duda sobre sus tácticas, la estabilidad defensiva del equipo y si es capaz de sobrevivir en el fútbol inglés.

Le ayudará tener a Sergio “Kun” Agüero en el campo. El argentino ha estado ausente de siete de los 17 partidos de liga debido a una suspensión y deberá compensarlo en la segunda mitad de la temporada.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente