Conmovedor testimonio del portero del Chapecoense que sobrevivió a la tragedia: “Prefiero la vida que la pierna”

Publicado el 5 de diciembre de 2016

portero-398x300

Jackson Follman, herido grave en el trágico accidente de avión que costó la vida a 71 personas, se encuentra estable y ha hablado sobre su amputación: ‘Prefiero la vida que la pierna’

Los médicos que atienden al portero del Chapecoense en Medellín han revelado lo que dijo el portero al saber que le habían amputado su pierna derecha. “Prefiero la vida que la pierna”, contaron.

En conferencia de prensa, los médicos Marco André Sonagli, ortopedista de columna del Chapecoense; Edson Stakonski, cardiólogo intensivista de Chapecoense, y Ferney Rodríguez, director médico del Hospital San Vicente Fundación de Medellín, dieron a conocer el estado de cuatro de los seis supervivientes de la tragedia del Chapecoense, en el que 71 personas perdieron la vida.

“Jackson está consciente, está consciente de la amputación de la pierna, como él mismo dice: ‘prefiero la vida que la pierna’. Esta mañana dijo que va a ‘tirar eso de letra’ (superar completamente)”, contó Stakonski sobre la salud de Follman. El especialista brasileño precisó que el portero ha recibido tratamiento psicológico. “Fue desentubado hace más de 24 horas, se encuentra en buenas condiciones, está consciente y conversa”.

“Está muy bien psicológicamente. Clínicamente todavía tiene algunas cosas a ser mejoradas, la lesión muscular es importante, tiene las enzimas muy altas y hay que tener cuidado porque eso puede comprometer la función renal”, agregó.

Stakonski habló también sobre la recuperación del defensa Alan Ruschel y detalló que su evolución es favorable, pues no tiene lesión medular y está moviendo las cuatro extremidades. En tanto, la situación del jugador Helio Neto, último sobreviviente rescatado de entre los escombros del avión, es un poco más crítica.

El director médico del Hospital San Vicente Fundación, Ferney Rodríguez, indicó que “continúa sedado, en estado crítico y con ventilación”, además tiene una contusión pulmonar. El ortopedista Marco André Sonagli agregó que Neto tiene una fractura al principio de la quinta vértebra lumbar y que no necesita cirugía inmediata.

Hizo hincapié en que, en este momento, lo más alarmante es la función pulmonar y reveló que tras realizarle una tomografía, no se encontró ningún daño neurológico. Hace unos meses, Neto fue sometido a una cirugía cervical de la que se recuperó antes de lo previsto y viajó a Colombia a verificar si había alguna secuela tras esa operación. “Neto físicamente es muy fuerte, tiene una musculatura muy preservada, y psicológicamente es más fuerte todavía, es un guerrero, guerrero”, indicó Sonagli.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente