Croacia acaba con el sueño de Rusia tras ganar en penales

Publicado el 7 de julio de 2018

Croacia venció a Rusia por 4-3 en la tanda de penales tras empatar a dos goles, y clasifica a las semifinales del Mundial 2018, donde enfrentará a Inglaterra.

Ivan Rakitic se encargó de anotar el quinto y definitivo remate de los croatas desde los doce pasos para darle la clasificación a su país a semifinales.

Rusia arrancó con ventaja

El delirio se desató a orillas del Mar Negro cuando, recién cumplida la media hora, Denys Cheryshev adelantó a los locales con un espectacular gol desde fuera del área que ya es su cuarto tanto en el torneo.

El equipo balcánico respondió en el minuto 39 gracias a un cabezazo de Kramaric, tras una gran internada por la izquierda del atacante de la Juventus Mario Mandzukic.

A los 10 del primer tiempo de alargue, Domagoj Vida convierte de cabeza el 2-1 a favor de los croatas. Vida no marcaba con selección desde septiembre de 2017

Mário Fernandes igualó el marcador a 115′ con otro tanto de cabeza, para definir el semifinalista por el punto penal en el estadio Olímpico de Sochi.

Los croatas vuelve a  jugar semis luego de 20 años

En la tanda de penales, Danijel Subasic detuvo el tiro de Fedor Smolov y Mario Fernandes envió su disparo afuera, dejando colgadas de un hilo las esperanzas y sueños de los rusos de alcanzar las semifinales mundialistas por primera vez desde la desaparición de la Unión Soviética.

Rakitic anotó el penal definitivo para dar el pase a los balcánicos, que de esta manera igualan la gesta de la generación de Davor Suker, que llevo a Croacia a semifinales de Francia-1998.

Crocia se medirá el próximo miércoles a Inglaterra en las semifinales, a las 2:00 pm (hora venezolana) en Moscú. La otra semifinal la protagonizarán el martes a la misma hora, en San Petersburgo, Francia y Bélgica

AFP

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente