Diego Maradona continuará su recuperación física en Caracas

Publicado el 20 de noviembre de 2015

diego

 

El equipo de médicos de Diego Armando Maradona confirmó ayer la evolución física del campeón del mundo de 1986 y continuará su recuperación en Caracas luego del ajuste del bypass gástrico al que fue sometido el domingo en Maracaibo. 

  “El sábado se va para Caracas”, ratificó, su cirujano de confianza, Carlos Chaux quien ya lo operó de esto en 2005. En vuelo privado, el astro argentino se trasladará desde Maracaibo hasta la capital venezolana.   

“Él viajaría a Caracas y la próxima semana a Dubai. Está en muy buenas condiciones”, aseguró Chaux . 

Diego no se ha quejado de estar encerrado durante toda la semana en su hotel. “Ha hecho su trabajo integralmente, psicoterapeutico, pulmonar, nutricional, cardiovascular, entre otros. Ha seguido las pautas establecidas mundialmente luego de una cirugía de este tipo”, apuntó otro de los integrantes del cuerpo médico de “D10S” que prefirió no ser identificado. 

Su evolución “ha sido muy satisfactoria y estamos muy contentos con los resultados hasta ahora”.  

“Estamos bien contentos porque es un fenómeno en cuanto a su evolución fisiologica, sigue siendo un excelente paciente (…) Ha hecho caso a las indicaciones que se le ha hecho”, apuntó una fuente de la Unidad de Obesidad y Metalismo de Maracaibo.  

  Ya previamente, el cirujano bariátrico del actual embajador deportivo de Dubai aseguró que  la alimentación  no fue motivo para corregirle su bypass gástrico. 

“En los últimos dos años Diego comenzó a presentar ganancia paulatina de peso pero eso no es una falla en el tipo de alimentación que él estaba teniendo sino que el paciente hizo una fístula gastro-gástrica”, aseguró.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente