El Joven Taewondista Zuliano Luis Acosta consiguió cupo en Selección Nacional

Publicado el 20 de febrero de 2017

depor

El tekwondista zuliano Luis Acosta, consiguió su cupo en la selección nacional en la división 63-68 kilogramos masculino, tras derrotar  al   mirandino Iván Rio Bueno, en un combate cerrado que finalizó 24×24 en el tercer round, definiéndose en un cuarto round el punto de oro que marco el zuliano en el peto de su adversario, para así inscribir su nombre en el equipo criollo.

El atleta logró su boleto en una contienda deportiva que se disputó hasta este fin de semana en el gimnasio “Adriana Carmona” de Guanta, Puerto La Cruz, y que sirvió para conformar el elenco venezolano con miras al nuevo ciclo olímpico 2020.

Más de 40 competidores de diferentes estados estuvieron presentes en el Chequeo Nacional Clasificatorio para buscar conformar la Selección A y B que representará al país en próximos eventos internacionales.

 

Ingrid Dugarte, directora del Irdez, destacó que el atleta Luis Acosta con tan solo 18 años posee un potencial innato que puede traer alegrías al país.

Nazareth Barboza y Argenis González  dirigentes deportivos de esta disciplina, agradecieron  al gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas, que a través del Instituto Regional de Deportes (Irdez)  brindó todo el apoyo para que la representación  zuliana   asistiera  al chequeo nacional, necesario para que nuestros atletas puedan dejar el nombre de la entidad bien representado”.

En relación a los resultados de la justa deportiva, la entrenadora  Nazareth Barboza explicó   que  el  atleta Luis Acosta,  venía perdiendo12x15, contra Edgar Contreras del estado Anzoátegui, quien participó en las Olimpiadas del 2016,  pero logró descontar  la pelea, empatando en el tercer round, para luego en un cuarto asalto definir el punto de oro marcando un peto al contrincante con un Bandal Chagui para ganar.

En los próximos meses la Selección Nacional se concentrará en el Centro de Alto Rendimiento para prepararse para los distintos eventos internacionales que tendrá este nuevo ciclo olímpico

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente