“El Rey” Félix Hernández ganó y superó a Johan Santana en victorias en las Grandes Ligas

Publicado el 27 de agosto de 2015

felix

Félix Hernández reencontró este miércoles, frente a los Atléticos de Oakland, el control al que tiene a todos acostumbrados, y apoyó a los Marineros de Seattle a la victoria 8 por 3.

Para Hernández fue su décimo quinta de la temporada que lo iguala junto con Dallas Keuchel en el liderato de la Liga Americana.

El derecho trabajó por espacio de ocho episodios en los que permitió tres imparables, dos de ellos jonrón con las únicas carreras que le hicieron en el compromiso. Además, regaló un pasaporte y ponchó a siete rivales.

Hernández también logró adueñarse del segundo puesto en la historia de las Grandes Ligas al superar a Johan Santana con 140 celebraciones, entre los lanzadores criollos. 

El siguiente paso de “El Rey” será Freddy García, líder de por vida en las Mayores, con 156 victorias.
Hernández venía de perder sus decisiones previas al permitir 14 carreras limpias y 21 hits contra los Medias Rojas y Medias Blancas.

Nelson Cruz se consolidó como líder jonronero de la Liga Americana al llegar a los 39 y remolcar tres carreras.
Entre el jonrón de Burns —apenas la tercera vez que Hernández recibe uno ante el primer bateador en un juego— y el sencillo de Butler en el quinto, el único bateador de Oakland que se embasó fue Eric Sogard, por un pelotazo en el tercero. Hernández retiró a 12 de 13 bateadores e igualó su total de victorias del año pasado.

Por los Marineros, el venezolano Jesús Sucre de 4-0, una impulsada. Nelson Cruz de 4-3, dos anotadas y tres impulsadas; Robinson Canó de 5-1, anotada; y Ketel Marte de 5-2, dos anotadas.
 Edward Mujica lanzó dos tercios sin carreras y un ponche propinado.

Redacción www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente