El torneo de tenis de Roma invitó a Maria Sharapova a participar

Publicado el 1 de marzo de 2017

sha

Los organizadores del torneo de Roma, una de las citas más importantes de la temporada sobre tierra batida, que tendrá lugar del 15 al 21 de mayo, anunciaron este viernes que han invitado a participar a la rusa Maria Sharapova.

“Anunciamos oficialmente una wildcard en el panel de eliminatorias para la tres veces campeona del torneo de Roma úMariaSharapova”, publicaron sus responsables en la red social de Twitter.

Sharapova, exnúmero 1 del mundo que cumple actualmente una suspensión de 15 meses por su positivo en Meldonium, tiene previsto regresar a la competición a partir del 27 de abril en el torneo de Stuttgart.

Ganadora de cinco Grand Slams, Maria Sharapova, que celebrará su 30 aniversario el 17 de abril, lleva sin jugar desde los cuartos de final que perdió en el Abierto de Australia en junio de 2016.

Sharapova dio positivo en el Grand Slam del país oceánico en un control antidopaje por el consumo de meldonium, producto prohibido a partir del 1 de enero de 2016, lo que supuso una suspensión por parte de la Federación Internacional de Tenis.

Esta sanción fue inicialmente de unos 24 meses, pero luego se redujo a 15 meses por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a principios de octubre.

La rusa también fue invitada al torneo de tierra batida del Roland-Garros, así como el de Madrid, entre el 6 y el 13 de mayo.

“Sharapova nos solicitó una invitación para jugar el torneo y tras considerarlo, hemos decidido otorgársela. María es una de las mejores jugadoras de los últimos 15 años y además es campeona del Mutua Madrid Open”, explicó el director del torneo Manolo Santana.

“En Madrid siempre juega muy bien y estoy seguro de que volverá a las pistas motivada y con ganas de hacerlo bien en sus primeros torneos”, prosiguió Santana.

El CEO y presidente del Mutua Madrid Open, Gerard Tsobanian, celebró la decisión de la tenista de jugar en la capital española.

“Sharapova es una de esas jugadoras a las que todos los aficionados al tenis quieren ver. Su presencia en la Caja Mágica es una gran noticia para el torneo, para los fans y también para la ciudad de Madrid”, dijo Tsobanian.

“A esta buena noticia pronto se sumarán otras, ya que estamos preparando con mucho cariño, esfuerzo y sacrificio la nueva edición del torneo, en la que aspiramos a mejorar la edición del año pasado”, concluyó el presidente.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente