Falcao volvería al Atlético de Madrid a cambio de Mandzukic

Publicado el 22 de mayo de 2015

Club Atletico de Madrid v Hannover 96 - UEFA Europa League Quarter Final

​’El Tigre’ puede volver a rugir en el Vicente Calderón. La irregular temporada de Falcao en su año de cesión en el Manchester United le obligará a volver al Mónaco, que piensa en el rojiblanco Mandzukic para reforzar su delantera. 

Según la prestigiosa revista ‘France Football’, el presidente del conjunto monegasco, Dmitry Rybolovlev, ha centrado sus miradas en el ariete croata como pieza clave para construir un equipo competitivo, mermado tras las bajas de James y Radamel, y poder seguir así luchando en las rondas finales de la Champions League. 

Mandzukic está en la pista de salida del Atlético de Madrid. Sus números han sido más que aceptables -20 goles en 43 partidos oficiales- en su primera temporada con el conjunto colchonero, pero no termina de convencer al ‘Cholo’ Simeone por su falta de entrega, garra y desgaste en defensa. 

El ‘9’ tiene contrato hasta el 30 de junio de 2018. A la oferta del Mónaco hay que sumarle la del Manchester City, que desde los medios ingleses se llegó a publicar que ofrecían 42 millones de euros. Rybolovlev estaría dispuesto a pagar 25 millones de euros teniendo en cuenta que el Atlético pagó 22 ‘kilos’ al Bayern Múnich el verano pasado. 

El adiós de Mandzukic obligaría al Atleti a buscar un delantero ‘top’ para la campaña 2015/16. Han aparecido nombres como Cavani, Higuaín, Jonathas, Vietto… al que hay que sumarle el de Radamel Falcao.

Entra en escena Falcao; Cavani se complica

El delantero colombiano podría entrar en la operación de Mandzukic y volver al Atlético de Madrid. El United no ejercerá la opción de compra, el Mónaco no quiere mantener en la plantilla a un futbolista que se lleva 14 ‘kilos’ por temporada limpios y el Atleti bebe los vientos por el cafetero, viejo conocido de la afición que firmó 52 goles en los 88 partidos en los que se enfundó la elástica rojiblanca y ayudó en la consecución de varios títulos: Europa League, Supercopa de Europa y Copa del Rey.

La llegada de Falcao, de 29 años, sería un parche en la delantera porque el primer nombre de la lista ha sido el de Edinson Cavani. Se llegaron a producir contactos entre el equipo madrileño y el delantero uruguayo con Diego Godín como interlocutor, pero todo apunta a que la Juventus tiene atado al artillero del París Saint-Germain, quemado por su mala relación con el sueco Zlatan Ibrahimovic. 

Vía Agencias/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente