Falleció el “profe” Carlos Horacio Moreno

Publicado el 13 de mayo de 2019

A tempranas horas de la mañana de este lunes se supo de la muerte del técnico de fútbol, Carlos Horacio Moreno, quien dirigió a la Vinotinto en la década de los 80.

 

Moreno falleció en Argentina tras una dura lucha contra un cáncer en sus riñones que le hizo metástasis, pese a experimentar una leve mejoría semanas antes.

 

Moreno, de 70 años, dejó en el deporte nacional un legado de técnicos que han tenido éxitos formados bajo su tutela, tales como su discípulo principal Carlos Fabián Maldonado y Juan Domingo Tolisano, actual timonel de Deportivo Táchira.

 

Gran Palmarés

 

El “profe” Moreno fue el que dirigió al Táchira, en la Copa Libertadores 1986, cuando derrotó 3-2 al mítico Independiente de Avellaneda en San Cristóbal, con el histórico gol arco a arco del portero Daniel Francovig.

 

De ahí pasó a dirigir a la selección venezolana en la eliminatoria a Italia 90, antes de seguir su marcha como entrenador de varios equipos.

 

En el Zulia será bien recordado tras llevar al título del Torneo Clausura 1996 al Atlético Zulia, en su debut, aparte de también tomar las riendas seis años más tarde de Unión Atlético Maracaibo y, posteriormente Zulia FC, hace tres años.

 

De su mano, su hijo Junior Moreno llegó a la Major League Soccer (MLS), tras destacar con el onceno petrolero, aparte de ser uno de los constantes en los llamados a la actual Vinotinto por parte  del técnico Rafael Dudamel.

 

Moreno también destacó por ser uno de los mejores comentaristas de radio y tv del país, hasta el punto de estar por más de 20 años en el staff principal de Venevisión, junto con el legendario narrador tachirense, Manolo Dávila.

 

Via NAM/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente