Federer avanzó a segunda ronda del US Open

Publicado el 30 de agosto de 2017

El suizo Roger Federer, tercer sembrado, tuvo que remontar un primer set en contra para vencer a su joven rival estadounidene Frances Tiafoe por 4-6, 6-2, 6-1, 1-6 y 6-4, en un tenso partido que le dio el pase a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año.

Federer, cinco veces campeón de este torneo, se complicó la vida con su adversario de 19 años, número 70 del ránking mundial y una de las promesas del tenis estadounidense.

“Fue un partido duro. El se mueve muy bien, juega con soltura. Le auguro un gran futuro en el tenis”, dijo Federer sobre su joven rival.

El suizo tuvo que sacar todo su repertorio para no caer en la primera ronda del US Open por primera vez en su carrera, desde el 2000 en que empezó a competir en Flushing Meadows, sede del Abierto estadounidense.

Federer, campeón de 19 torneos del Grand Slam, no pierde en primera ronda de un torneo importante desde el Abierto de Francia de 2003.

El suizo jugará en segunda ronda contra el ganador del tope del miércoles entre el ruso Mikhail Youzhny y el esloveno Blaz Kavcic.

Tiafoe jugó con agresividad ante Federer

Tiafoe, que no ha podido ir más allá de la primera ronda en tres participaciones en el US Open, inició muy agresivo y logró un quiebre en el primer juego que le permitió sacar adelante el set 6-4 ante un Federer sumamente errático.

El helvético cometió 18 errores no forzados en ese primer tramo, por sólo seis Tiafoe.

Ya en el Másters 1000 de Miami de este año, el local dio a Federer una prueba de su talento, cuando le hizo ir a tiebreak en el primer set de un partido ganado por el suizo 7-6 (7/2), 6-3.

Tras ceder la primera manga en 36 minutos, Federer se recompuso y encarriló varios juegos pegados para ganar el segundo 6-2 y el tercero 6-1, pareciendo que Tiafoe estaba agotado.

Empero, el joven revivió en el cuarto set con su juego agresivo de principio, y tras quebrar dos veces al suizo se embolsilló el cuadro con un contundente 6-1, que obligaba al quinto y decisivo parcial.

Federer definió el partido con un quiebre en el cuarto juego del quinto set, cuando lanzó una vaselina pegada a la raya luego de una inocente dejada en la red de Tiafoe.

El partido reservó sus mejores emociones para el final, cuando Tiafoe volvió a rebelarse y, tras salvar dos puntos de partido, quebró el servicio a Federer para colocar el set 5-4, con el saque en su mano.

El helvético sacó su sangre fría y apostó a jugar sobre los errores de su rival, para llevarse el tramo final en seis bien trabajados puntos, y la segunda victoria de su vida ante Tiafoe.

En las estadísticas, Federer colocó 41 tiros ganadores por 23 su rival, y cometió la inusual cifra de 56 errores no forzados, siete más que Tiafoe.

En el único otro encuentro del cuadro masculino que se pudo jugar este martes a causa de las lluvias, el número uno mundial Rafael Nadal se impuso al serbio Dusan Lajovic por 7-6 (8/6), 6-2, 6-2 y también selló la segunda ronda.

Federer y Nadal podrían verse las caras en una semifinal de infarto.

Switzerland's Roger Federer wins a point against Frances Tiafoe of the US during their 2017 US Open Men's Singles match at the USTA Billie Jean King National Tennis Center in New York on August 29, 2017.    / AFP PHOTO / Jewel SAMAD

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente