Federer le da un parado a Djokovic y detiene su recorrido invicto

Publicado el 17 de noviembre de 2015

proxy (2)

Con una actuación superlativa, Roger Federer dio la gran nota en lo que va del Masters de Londres . El suizo le puso fin a la serie de 23 triunfos consecutivos de Novak Djokovic y se dio el gusto -una vez más- de cortarle el invicto al número 1 del mundo con una victoria por 7-5 y 6-2, en un partido por la segunda fecha del Grupo Stan Smith del certamen que reúne a los ocho mejores tenistas del circuito ATP.

De este modo, Federer se convirtió en el primer semifinalista de este torneo que disputa por decimocuarto año consecutivo, y también pasó al frente en el historial sobre Djokovic, al que ahora aventaja por 22 triunfos contra 21.

En el O2 Arena londinense, Federer le propinó a Djokovic su sexta derrota del año; la tercera frente al suizo, que también lo había derrotado en la final de Dubai, y en agosto pasado, en la definición del Masters 1000 de Cincinnati. Aquella había sido, hasta hoy, la última derrota del serbio en el tour. Por otra parte, no es la primera vez que Federer le arruina una serie exitosa a Djokovic: en 2011, en la semifinal de Roland Garros, el suizo dio el gran impacto al terminar con un invicto de 45 partidos del jugador balcánico. Otra racha que se terminó fue la de Djokovic en el O2 Arena: el serbio no perdía en ese escenario desde el Masters 2011, cuando cayó ante su compatriota Janko Tipsarevic.

A primera hora, en el otro encuentro del grupo Stan Smith, Kei Nishikori mantuvo sus aspiraciones de seguir en carrera al ganarle a Tomas Berdych por 7-5, 3-6 y 6-3.

El jueves, en el cierre del round robin, Federer se enfrentará con Nishikori, mientras que Djokovic lo hará con Berdych.

proxy (3)

 

proxy (1)

 

CUDHuTpWEAEibRo

 

 

Vía Canchallena / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente