Gaiteros derrotó a Guaiqueríes

Publicado el 17 de marzo de 2013

Gaiteros del Zulia enfrentó por segunda noche consecutiva a Guaiqueríes de Margarita en Maracaibo. Los locales estaban obligados a ganar para evitar la barrida, mientras que los visitantes, tras haber ganado el primero de la serie, iban a tratar de pasar la escoba.
El primer cuarto quedó marcado por un gran arranque de Guaiqueríes en ataque y la mala ejecución de los musicales en defensa que le dio ventaja a los de Margarita de 31-26.
En el segundo cuarto las cosas se tornaron diferentes, los ánimos entre los equipos se caldearon y varias faltas técnicas fueron repartidas. El base Filiberto Rivera aprovechó entonces para adueñarse del juego y darle ventaja a los come candela de 48-42 al terminar la primera mitad.
En la segunda mitad los Zulianos salieron con un ritmo aplanador. Comandados por el despertar de su máximo artillero, “El Bimbo” Carmona, lograron despegarse y sacar una ventaja de doble digito, encaminando así la victoria tras 30 minutos de acción.
En el último periodo se mantenía la misma circunstancia hasta que llegaron los 5 minutos finales. Guaiqueries despertó de golpe gracias al liderato del base dominicano Luis Flores. Sin embargo, el empuje no fue suficiente, “El Chamo” Pérez tomó un triple para empatar el juego en los segundos finales, pero falló y Gaiteros del Zulia se llevó la victoria por 99-95, afianzandose así en el tercer lugar.
Los máximos anotadores del partido fueron “El Bimbo” Carmona (34pts, Gaiteros) y Luis Flores (34pts, Guaiqueries).

Raúl Cuba/Diario República

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente