Gobierno del Zulia instala I Encuentro Nacional de Coordinadores de Atención al Atleta

Publicado el 2 de diciembre de 2016

en

Este viernes arrancó desde la Villa Deportiva del estado Zulia el I Encuentro Nacional de Coordinadores de Atención al Atleta con el apoyo del Gobierno Regional en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, acción que persigue la creación de nuevas políticas para el cuidado integral de los deportistas tanto regionales como nacionales.

 

En rueda de prensa el Secretario de Deportes, Leonet Cabeza dijo que el Zulia se viste de gala para recibir a los coordinadores de Deporte de Anzoátegui, Guárico, Miranda, Yaracuy, Distrito Capital, Apure y Zulia. Asimismo resaltó que están a la espera de la llegada de los representantes de Táchira, Vargas y ciudad Bolívar.

 

“En nombre del Presidente Nicolás Maduro, del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, del Gobernador del estado Zulia y de todos los Coordinadores asistentes se instala este Primer Congreso para la creación de políticas deportivas unificadas que van dirigidas no sólo a deportistas de alto rendimiento sino a todos los atletas”, destacó Cabeza.

e

Al mismo tiempo agradeciò todo el apoyo que ha brindado el Gobernador Francisco Arias Cárdenas para la ejecución de esta actividad, así como también la Fundación Centro Integral de Alojamiento y Asistencia al Atleta del Estado Zulia Funciaz y al Instituto Regional de Deporte Irdez, ” Para que en este encuentro fluyan las ideas y que el 2017 sea un año de provecho en cada evento deportivo”, refirió.

 

Por su parte la Directora General de Asistencia Integral al Atleta del MPPJD, Yumari Linares, mencionó que ” El Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte como ente rector vio necesario crear este encuentro para relacionar las metodologías de trabajo y ofrecerle asistencia al atleta a nivel estadal y nacional, ya que en las ciudades no existe unificación, y por tanto, los deportistas se encuentran desasistidos”.

 

 

” El propósito es generar y agrupar los criterios de todos los beneficios que obtiene el practicante en cuanto a becas, ayudas económicas, alimentación y residencia. La idea es atenderlos y darles garantía para que se desarrollen no sólo en el deporte sino también en lo académico”, apuntó Linares.

 

Anunció además que como propuesta a implementar el próximo año establecerán enlaces de información en tiempo real a través de una base de datos que tendrá como contenido referencias técnicas de los deportistas.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente