Guerreros aporta cinco jugadores a la Vinotinto de Fútbol Sala

Publicado el 5 de noviembre de 2015

Convocados Vinotinto

Con miras a las eliminatorias que se llevarán a cabo en febrero del próximo año en Paraguay y pensando en obtener un cupo al Mundial de fútbol sala a efectuarse en Colombia a finales del 2016, la selección nacional de la disciplina continúa preparándose, en esta oportunidad disputará el Torneo Internacional Futsala Challenger en San José, Costa Rica, desde este viernes 6 hasta el domingo 8 y cinco jugadores del bicampeón nacional vestirán la camiseta Vinotinto en esta competencia.

José Falcón, Paolo Sánchez, Johan Quintero, José Villalobos y Greydelvid Terán, este último debutando con la selección nacional de futsal, integran la plantilla de 13 jugadores llamados para dicho certamen, siendo Guerreros del Lago el equipo que más salistas aportó en esta convocatoria. De los 122 goles convertidos por el quinteto lacustre en el V Torneo Superior, 52 fueron marcados entre Falcón, Sánchez, Quintero y Terán, siendo “El Pulpo” determinante bajo los tres postes.

Greydelvid Terán

Primera convocatoria

Del quinteto de guerreros que estará en este campeonato a realizarse en tierras ticas, sólo uno de ellos es debutante y se trata de Greydelvid Terán. El segundo mejor goleador del equipo (15 tantos) en este 2015 dio sus impresiones antes de viajar al país centroamericano. “Estoy muy contento por esta oportunidad que me están brindando en la selección y esto es gracias a lo que viví con Guerreros, el cuerpo técnico de la Vinotinto vio mi trabajo”.

Paolo Sánchez

Asimismo, habló sobre el buen recibimiento que le dieron sus compañeros y las aspiraciones en este cuadrangular. “El grupo me ha recibido muy bien, hay muchos amigos que estaban conmigo en Guerreros y eso me ha ayudado. La preparación ha sido excelente, entrenando fuerte y ya pensando en traernos ese campeonato porque ya no vale hacer un buen papel, ahora hay que quedar campeón”, resaltó el zuliano.

Números de selección

En el 2014, Terán fue el máximo artillero del club zuliano al convertir 12 tantos; un año más tarde perforó las redes en 15 oportunidades, sumando 27 dianas en total, sin embargo, eso para él pasa a un segundo plano. “Primero pienso en hacer un buen trabajo en lo colectivo, luego si se me da para marcar los goles, bienvenido sea, pero lo importante es el grupo, hacer las cosas de la mejor manera”, destacó.

Johan Quintero

Por último, “El Samurai” dio detalles sobre cómo se han preparado para afrontar este certamen. “Hemos trabajado en todo, lo físico, táctico y técnico, enfocándonos siempre en mejorar a nivel general para ser mucho más eficientes como equipo”, aseguró el lateral, quien espera aportar su granito de arena en la selección al igual que el resto de sus compañeros de Guerreros del Lago.

José Villalobos

Calendario y convocados

La primera jornada del torneo será este viernes 6 cuando la Vinotinto se enfrente a su similar de Estados Unidos (7:30 p.m.), seguidamente el sábado 7 chocará contra Costa Rica (9:30 p.m.) y cerrará el domingo 8 al jugar con Panamá (6:30 p.m.), siendo todos sus rivales integrantes de la Concacaf y calificadas entre las mejores 50 del mundo en el escalafón futsalista.

Los 13 convocados para este Torneo Internacional Futsala Challenger son los siguientes: José Villalobos, José Falcón, Johan Quintero, Paolo Sánchez, Greydelvid Terán (Guerreros del Lago), Edgar Rodríguez, Carlos Polo, Rafael Morillo (Caracas FSC), Carlos Vásquez, Alfredo Vidal, Kendrys Silva (Marítimo FSC), Humberto Moreno (Trujillanos FSC) y Wilfredo Figueroa (Real Bucaramanga FSC – Colombia).

 

 

Prensa Guerreros del lago/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente