IRDEZ recuperará Gimnasio de Esgrima “Luis Lucho Moreno”

Publicado el 30 de enero de 2013

El secretario de Deportes y director del Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia, Leonet Cabeza,  inspeccionó este martes, el Gimnasio de Esgrima “Luis Lucho Moreno”,  en el Complejo Deportivo La Victoria en Maracaibo.

Cabeza acompañado por  el presidente de la Fundación para el Cuido y Mantenimiento de las Instalaciones Deportivas en el Zulia, Funidez, Rafael Guedez, constató el abandono en el cual se encuentran estas instalaciones debido a trabajos inconclusos por parte de la gestión anterior.

El Secretariop de Deportes manifestó estar asombrado por el deterioro del gimnasio, el cual carece de baños, vigilancia, sistema de iluminación, lo que obliga a paralizar los entretenimientos de los esgrimistas a las 5 de la tarde.

“Vamos a dar respuestas para que este gimnasio en poco tiempo esté en optimas condiciones. Trabajaremos juntos en un solo gobierno, como lo ha indicado el gobernador del Zulia, comandante Francisco Arias Cárdenas, en función de los atletas y de las instalaciones deportivas”, señaló Leonet Cabeza.

En este sentido, anunció que se solicitarán créditos adicionales para que a través de IRDEZ y FUNIDEZ se  recupere el Gimnasio de Esgrima ”Luis Lucho Moreno”, con el fin de dignificar el deporte y darle calidad de vida a los atletas.

La máxima autoridad del deporte en el Zulia  informó además que la Asociación de Esgrima del estado Zulia hará la solicitud a la Federación de Esgrima de Venezuela, para que se realice en nuestra región, el campeonato nacional de adulto, el cual se efectuaría en diciembre de este año. Adelantó que Ruben Limardo será el invitado de honor en este evento deportivo.

Por su parte, Johanna Fuenmayor, zuliana y primera esgrimista venezolana en participar en los Juegos Olímpicos (Londres 2012), agradeció en nombre de sus compañeros, la visita del Secretario de Deportes y Director del Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia, Leonet Cabeza, y la inmediata respuesta a las necesidades que tienen el grupo de esgrimistas zulianos que entrenan en este gimnasio.

Explicó  las dificultades que enfrentan los atletas en este lugar, lo que retrasa la preparación para las competencias. En este sentido se mostró complacida por el pronto rescate y refacción de estas instalaciones.

Prensa IRDEZ

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente