Italia empata 1-1 ante Inglaterra en amistoso

Publicado el 1 de abril de 2015

italia

Andros Townsend anotó poco antes del final para que Inglaterra rescatara el martes un empate 1-1 ante Italia, en un partido amistoso que se disputó en el estadio de la Juventus.

Townsend, quien ingresó como reemplazo, marcó a 11 minutos de la conclusión, luego que los “azzurri” se habían puesto en ventaja con un tanto de Graziano Pelle en el primer tiempo. El capitán inglés Wayne Rooney estrelló un balón en el travesaño durante este duelo de pocas oportunidades al frente, reseñó AP.

“En el primer tiempo, nuestro desempeño no se asemejó en nada a lo que buscábamos”, dijo el técnico de Inglaterra, Roy Hodgson. “Estuvimos por debajo de los estándares que hemos fijado”.

Inglaterra había ganado sus siete partidos tras una decepcionante actuación en la Copa del Mundo. Sin embargo, enfrentó a su rival más fuerte desde entonces: una selección italiana que ha realizado varios cambios tras fracasar también en Brasil 2014, dentro del mismo grupo que los ingleses.

El encuentro marcó el regreso del técnico italiano Antonio Conte al estadio donde alzó tres trofeos consecutivos de la Serie A, antes de dejar el cargo a mediados del año anterior. El público local dio una cálida bienvenida al ex entrenador de la Juve.

“Fue un encantador recuerdo, una noche muy emotiva”, expresó Conte.

Inglaterra buscaba vengar una derrota por 2-1 sufrida ante Italia en el Mundial. Sin embargo, ambos equipos tardaron en desperezarse.

Rooney no pudo aprovechar una oportunidad en los albores, cuando se deslizó en el área. En el otro extremo de la cancha, Marco Parolo estuvo cerca de anotar el primer tanto pero el arquero Joe Hart se mantuvo atento para conjurar el peligro, desviando el balón por encima del larguero, apenas con la punta de los dedos.

Eder, quien había anotado el sábado durante el empate 2-2 en Bulgaria que marcó su debut, coqueteó también con el gol, pero envió su tiro libre desviado a la derecha.

Italia fue tomando la manija del encuentro y Phil Jagielka despejó un centro de Matteo Darmian dentro del área chica, cuando Eder esperaba para liquidar.

En el corner resultante, Giorgio Chiellini realizó un cabezazo apenas desviado.

Harry Kane, quien había anotado apenas dos minutos después de debutar ante Lituania, tuvo una gran opción a los 21 minutos, con un testarazo que fue desviado por Leonardo Bonucci. El contrarremate de Rooney impactó el horizontal.

Pelle estaba en una mala racha, sin anotar en la Liga Premier desde el 20 de diciembre. Pero fue el delantero del Southampton quien abrió el marcador a los 29 minutos. Chiellini eludió fácilmente a Phil Jones por la banda izquierda y envió un centro que Pelle remató con la cabeza hacia abajo.

I”Tenemos a muchos jugadores jóvenes que comienzan apenas su trayectoria internacional, y todos ellos necesitan progresar y crecer”, manifestó Conte. “Tengo confianza en el espíritu de estos chicos. La camiseta italiana significa mucho para ellos. Se enorgullecen por jugar para su país”.

nglaterra se vio obligada a realizar un cambio al final del primer tiempo. Michael Carrick entró por el lesionado Chris Smalling, su compañero en el Manchester United.

Los visitantes empataron a los 79 minutos con un disparo de Townsend, quien a 25 metros del arco anidó el balón junto al poste izquierdo. El extremo del Tottenham había ingresado a la cancha nueve minutos antes.

Vía Agencias / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente